¡Que Cojones…!


A la verdad que hay mucha gente a quien se le va el titulo a la cabeza. Léanse la carta adjunta 110622viaverde1, escrita por cinco concejales de la ciudad de Nueva York (estos analfabetas ni siquiera son representantes del estado de NYa nivel federal, solo tres de ellos estan a nivel estatal, los otros cinco son de la pendeja ciudad. Vamos, canten conmigo, “Yankees suck, Yankees suck, Yankees suck…”).

En ella, estos populetes de mierda le dicen al Cuerpo de Ingenieros las razones por la que no se debe construir un gasoducto en PR. ¿Alguien quiere adivinar cuantos de estos politiqueros tienen gas como calefacción en su casa? O si son como su Rep. Charlie Rangel (D-NY), a quien se le ‘olvidó’ que tenia que declarar como ingreso sobre $220,000 en renta de una casa que alquilaba en la RD. ¿Cuántos de estos tienen una finca al lado de la de muñoz (énfasis siempre en minúscula) en Barranquita, o un Condo en Luquillo? ¿Tendrán gas para cocinar en ellos?

Nos dicen los analfabetos (definitivamente en cosas geográficas y de leyes estatales son faltos de conocimiento) que “We are writing this letter as Puerto Rican elected officials from New York State to express our grave concern and opposition over a proposed natural gas pipeline in Puerto Rico currently awaiting approval from the U.S. Army Corps of Engineers…”. Perdónenme, yo solo hablo Ingles y Español, ¿que carajos es en “New Yorker” un “…Puerto Rican elected officials from New York State…” y cual es su “legal standing” para escribir una carta como esta al CoE?

Si estos ‘entremetíos’ vinieran a mi estado diciendo “…we are writing this letter as elected officials of New York state with personal/family/ethnic roots (pick one or more) in XX (fill in the statename)…”, la primera respuesta de los políticos de XX (claro, de los que estén en contra de lo que quieren los de NY ó a favor de a lo que se oponen los de NY) seria, “…sorry you had to leave our great state, those of us here will deal with OUR problems. Are you guys done with all problems in NYC or NYState? If so, might we suggest contacting the UN and offering your help? Or Greece?…

Claro, la carta seria seguida por una llamada de nuestros dos  senadores y X reps al SecDef (para quien el SofArmy, jefe del CoE trabaja), explicándoles que ni NYC ni la ‘asamblea de NY’ tienen voto en su presupuesto, ¡pero nuestros Senadores/Representantes de  XX si!, “…your move, SecDef…”. Claro, ¡los de la CACC de PR, tienen que aguantarse las pendejases de comemierdas en NYC/NY! ¡Por eso yo soy A ó B!

En Bayamón, le llamamos a gente como esta ‘entremetíos’, seguido de una combinación de las siguientes frases; ‘que cojones’, ‘no se meta en lo que no le importa’, ‘váyase para el carajo’, ‘estoy hablando con el dueño del bar, no con las putas’,  ‘los niños son para verse, no para oírse’, etc., etc.

“…and while we’re at it…”, vamos a dejarnos de hablar de los 4.6 MM de Boricuas en el ‘continente’ y de los 3.7 MM en PR. En PR, de acuerdo al mismo censo, hay solo 3.2 MM que se identifican como puertorriqueños, (Yep, no solo hay un cojonal de Cubanos y Dominicanos, también hay una sarta de gente de otros sitios, bienvenidos sean todos por trabajar y vivir en nuestro terruño). En el continente, de los 4.6 MM que se identifican como Boricuas, hay por lo menos 1.5 MM que son hijos, de hijos, de hijos (le dicen nietos, pero por si acaso esos que hablan “New Yorker” están leyendo esto ;-).

Ese 1.5 MM, en su mayoría piensa en PR de la forma que un Cataldo piensa de Italia, que Sussmeier piensa de Alemania, ó un Martínez de México… “I am, an American of XXX descent”. Así que dejen de pensar tanto en que van a hacer esas personas por ustedes, y empecemos a ayudarnos nosotros mismos.

Aprendemos juntos,

Anuncios

3 comentarios to “¡Que Cojones…!”

  1. Myrisa Says:

    bien, dicho.

    • buho77 Says:

      Gracias por continuar leyendo Myrisa. Esta carta es del martes, me llego via un amigo de un amigo.

      La verdad, como con Rivera-S decir que hubieron 50,000 muertos en el primer dia de Gettysburg, me da pena por lo que dice del “staff”. Que nadie en el “staff” de TRS sepa la diferencia entre la palabra “casualty” y “dead” es tipico de lo que produce la UPR.

      Pero que aun en NYC/NYState, los del “staff” sean tan brutos (o le tengan miedo a sus jef@s tanto) que no sepan ni siquiera escribir lo que son estos jef@s en Ingles, eso si que da pena. No por l@s elect@s (que tipicamente son “people persons”, no tan diferentes del Chuchin), sino por lo que te dice de quienes contratan est@s “lideres”.

      “Might we call it non-affirmative action?”

      el Buho

  2. 3er Aniversario… « Buho77's Blog, Mitos e Historias de PR Says:

    […] ¡Que Cojones…! En serio, la ‘cojonidad’ de un par de pendejos del estado de NY en comentar sobre asuntos internos de PR, tsk, tsk, tsk. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: