Update…


DSK:

Dicen ahora que Dominique no la violó, sino que ‘simplemente’ tuvieron sexo ‘consensual’. ¡Que conveniente! Esperemos que la infeliz haya sacado algo, porque resulta que mintió en su aplicación de asilo (Había dicho que la violaron en Guinea en un “gang rape”, ¡pero admitió que no fue verdad! Esta, que no es tía de Obama, ¡se jodió!

El muy cabrón probablemente termina de presidente de Francia. ¡Mire, cualquier cosa que joda a los franceses alegra a este descendiente de Corso! Si sale Presidente, “they got what they deserve!”

NBA vs. MLB vs. NFL y cual es “America’s Pastime”:

Una de esas cosas que de verdad me resulta incomprensible, en la época de la Internet, es ver lo poco que se sabe en PR sobre los deportes profesionales en EEUU. Como la NASA, solo en PR se creen que la NBA es parte ‘importante’ de la nación. (Fuera de Huntsville, AL; Houston, TX, “Spacecoast, FL” y claro, PR, a nadie le interesa un sencillo carajo la NASA.). El viernes en el Azote, están Colon de Armas y el otro anfitrión temporero comparando el problema de la NBA y de la NFL con la pelota. La huelga de la NFL (“Pure owner’s greed”) no se puede comparar con la de la NBA (“a dying league, losing fans every Seaton”).

Un “primer” de las cosas importantes:

  • MLB:   No hay “salary cap”, solo un impuesto cuando se pasa de ~$125 MM en nomina (25 jugadores), los salarios son garantizados, la TV esta negociada equipo por equipo con ‘algunos’ de los “big four” NBC, FOX, ABC (ESPN).
  • NFL: El “salary cap” es absoluto. Si te pasas, tienes que soltar un jugador para estar debajo del numero ~$109 MM por temporada (45 jugadores), no hay ningún salario de multi-año garantizado, la TV se negocia con la liga, incluye a los cuatro (FOX, CBS, NBC, ABC (ESPN).
  • NBA:   El “cap” es “soft”, ~$55MM por equipo (12 jugadores), la TV es efectivamente solo en cable (TNT), negociada por equipo. Se ve algo a nivel ‘nacional’ en los playoffs.
  • NHL: “really? Who gives a shit!” El contrato de TV es con Versus, ~$200 MM al año. Eso es un poco menos de un fin de semana de NFL.

La NBA esta perdiendo dinero en 28 de 30 equipos (Dicen ellos, pero es “accounting loss”, en términos reales, “though”, si hay por lo menos 20 de las franquicias que son perdidas de dinero, siempre). En contraste, en la NFL los gastos por jugadores están cubiertos por la televisión el día antes de dar la primera patada (el “kickoff”), y las taquillas son para pagar las ganancias y la deuda de comprar el equipo.

Pero como le dije a G en FB, solo aquellos que son mayores de 50 años (o viven fuera del “mainstream” en sitios como PR) se creen que la pelota es “America’s pastime”. Hace mucho tiempo, el Football le paso a la pelota. La NFL, es una maquina que genera $9 BB anuales (legales, BTW, el mismo presupuesto del gobierno de PR), sin contar el dinero ilegal en apuestas. La NFL es una maquina de marketing, tiene “instant replay”, el “cap” permite “parity” (no hay Yankees comprando campeonatos), en fin, es a lo que aspiran todas las ligas.

Tengo amigos en Argentina, que ven la NFL todos los domingos (pirateado el satélite). En México, los Cowboys tienen mas de 600 “season ticket holders”, gente que  prefiere pagar el flete extra de que les envíen los boletos (y la cuenta) a una dirección mexicana. ¡Estaba hablando con alguien cuyo jefe viene de la china 8 veces al año para ver a los Patriots en los “home games”! (Próximamente nueve, cuando se resuelva el “lock out” ¡y la temporada sea 18 juegos!

El orden es sencillo, NFL, MLB, NASCAR (yep, sentarse a ver carros los domingos “going ‘round and ‘round and ‘round” es mas que la NBA), el resto (que incluye NBA, NHL, MLS (Soccer), bolear, etc.…

Huguito:

Y suena como que nos vamos a despedir pronto de Huguito, ¡“see ya” maricón! La metáfora es perfecta, el cáncer de Venezuela se lo va a llevar el cáncer. Esto es hasta recursivo, todos no tenemos que ir de algo…Fíjate que raro que un soberanistas como Willie cuando le dio no se fue a la Habana, sino a Anderson en Houston. ¿Hmmmm?…

Aprendemos juntos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: