Saber vs. Hacer…


Estaba cenando en PR con uno de mis primos favoritos, el es Ingeniero Civil. Entre tema y tema, llegamos al de nuestras experiencias. El trabajo toda su vida en PR, yo hasta recientemente, nunca.

Le comento, como PR sigue siendo el único sitio que los clientes me preguntan que estudié, porque en los continentes (EEUU, Europa del Norte, Asia (es decir, China, Japón, Singapur, Malasia), la pregunta es ‘¿En que áreas has trabajado?, ¿Qué has hecho?’.

Dice el, ‘interesante, cuando he estado en casos legales, lo mismo pasa. En la Corte en PR, le preguntan al perito sobre su preparación académica (“i.e.” ¿Qué estudio?), en la corte Federal sobre su experiencia’ (¿Qué ha hecho?). QED PR es una sociedad interesada en planear (que es lo que se hace cuando se estudia), no en hacer.

Imagino esa mierda funcionaba para los ‘churros’ que vivían de explotar Potosí y al Indio/Negro, pero como les enseña la historia de los estados del norte en EEUU, ¡hay que hacer! Por eso el puerto de transbordo en Ponce esta varado, cuando el de Caucedo va camino de un millón de TEUs. (¡Y ahora Manny Casiano quiere que hagan otro en Ceiba! Manny, sigue publicando, deja el ‘hacer’ a aquellos que no estén infectados por el virus…)

Aprendemos juntos…

PD Los cargos a Picu…

Siempre es bueno que el experimento confirme lo que uno cree teóricamente. Como creíamos, a Piculín le echaron dos cargos federales, poseer marihuana con intención de distribuirla y tener un lugar para manufacturar y distribuir marihuana. Es decir, por más que repitan la mierda de las 40 balas, eso es ley local (pronta a caerse por ir en contra de la 2da enmienda).

En PR, sembrando MJ al aire libre, “are you insane?”. ¿Alguien sabe si por lo menos la tenían cubierta con una redecilla? (Lo que enseñaron en el periódico parecían ser matas al aire libre). Como vieron en MX, donde los cabrones tenían 300 acres, estaban cubiertas con el cedazo que se usa para cubrir tabaco. Eso es porque cada planta tiene un ‘color’ diferente. Entonce, vuela usted sobre el sitio con una cámara que solamente ‘vea’ ese color, y ¡voilá! (o como escuchamos a los boricuas decir, ‘!gualá’), ves una imagen ‘blanca’ en un campo negro. ¡Tsk, tsk, tsk…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: