Despachos de Argentina…


Tratamos de cruzar por tierra de Santiago a Buenos Aires (BsAs) (20+ horas en Autobús, pero se hace cama el asiento, esto no es la mierda de Greyhound ni de MegaBus), pero cerraron la carretera (se quedaron atrapados la noche 50+ Chilenos que habían ‘subido’ a ver nieve).

Así que volamos Chile-Argentina con escala en Uruguay (UR). Estos analfabetos soberanistas (después de mucho “prodding” nuestro) han dejado a Eslovenia quieta, y ahora comparan a PR con UR. Mire, en UR hay mucha pobreza, yo creo el turista y el artista fueron a Punta del Este directo, sin pasar por MVD.

  • Nota: Se puede ahorrar el gobierno Brasilero la propaganda de que uno visite. Los Cariocas son fácilmente los viajeros más mal educados (que no sean Musulmanes, por supuesto ;-), en el mundo... Irme a un sitio rodeado por tanto mal educado, pa’ eso me voy a Ponce (“Just kidding…”).

El Tano:

En Futbol (soccer), tanto en Europa como en Sudamérica, existen dos divisiones (A y B). Cuando el equipo queda ultimo en A, lo bajan a B (AAA), y suben al primero de Segunda. River Plate y Boca Jr., son los Yankees/Red Sox del futbol Argentino. Por primera ves en 100+ años, han bajado al River. Este video es de Tano Pasman, un ‘hincha’ (fanático) del River, viendo el juego donde si pierde River, los bajan. “Concha” es crica/chocha, y ‘coger’ no es agarrar algo, sino singar/meter. El resto de los insultos son en español globalizado. ¡Eso es pasión! http://www.youtube.com/watch?v=qhFzzrTyXHw

 

BsAs:

Confieso que BsAs es una de solo tres ciudades grandes donde considedaría vivir (las otras dos siendo San Francisco y Barcelona), las demás, son las demás (Tokio, Beijing, NYC, et al, lindas para visitar con o sin $$$, pero no para estar mas de unos días). Paris, claro, no mas de tres, que se le pega esa peste francesa a uno, ¡y toma días de jabón quitársela!

Pero habiendo estado en BsAs ya tres veces, entiendo porque Hemingway y los otros aman tanto a Paris. Así me siento yo de BsAs. La Arquitectura es exquisita, sobre todo de los edificios hechos entre el 1880 y el 1914, la época dorada Porteña.

La carne, es todo lo que dicen y más. El gobierno, es uno Peronista y populista, que sigue poniendo trabas a las exportaciones de cualquier cosa que el argentino necesite. Por ende, las cosas son artificialmente baratas, pero ocurren escaseces. La leche fresca es $5,25 (~$1.30 US) la bolsa de un litro (gracias a Dios, dicen Bolsa, que ustedes saben en RD son fundas). Imagínese, si vendieran el galón, seria más de $5 US.  Para un Boricua eso es ‘barato’, pero yo pago entre $2.89 y $3.29, le sumas que la gente se gana ¼ parte de lo que nos ganamos nosotros, ¡y los $5.25 Arg están cabrones!

El vino en los restaurantes (tiene que ser una ley), vale casi lo mismo que en la tienda. Así que te sientas a cenar, y terminas pagando $10 a $15 (US) por la misma botella que pagas $50 (US) en EE.UU.

Las presiones sociales, son a nivel graduado. Acá, tratan a los paraguayos y bolivianos como tratan a los dominicanos en PR (y a los Pachucos en EE.UU.). La diferencia es, que cuando tienes un hijo que nace en Arg, ¡los padres ‘heredan’ la ciudadanía Argentina! Mierda de sistema legal, ¡si los Pachucos pudieran poner esa mierda en EEUU, el pendejo de (P)utierrez puede dejar las campañas y “sit-ins”!

La Ley;

En BsAs, en un quinto piso de un edificio de familias de 10 pisos, al lado del cementerio recoleta (como decir el Condado, en la parte mas cara), operaba un prostíbulo. Resulta que el dueño del apto., era uno de los jueces de la corte suprema de Argentina. (Como si Sotomayor tuviera un apto. con putas). Hablamos mas la próxima ves (una vez salga de territorio Argentino), que como en tantos otros sitio Hispanos, no existe en estos Lares ninguna versión de la primera enmienda, ni nada que se aproxime a ese gran derecho de libre expresión con el que contamos nosotros.

BTW, en Chile (también Ley Civil), cenamos con una jueza. Sabia que no habia jurado, asi que el juicio es todo escrito, y si el juez te encuentra culpable, un solo juez puede imponerte hasta cinco años de cárcel. ¡Si quiere cinco y un día, entonces tienen que haber tres jueces! ¿Alguien quiere buscar cuantas condenas de 4 a 5 le echan a la gente?, te apuesto que un cojonal. ¿Esta es la mierda que Rubén y el turista quieren para uno? “See you in court, asshole!”.

Aprendemos juntos…y ¡Argentina, Argentina, Argentina!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: