De Vuelta…


Argentina vs. Chile:

Mi amigo R (A), nos dice que los chilenos son los ‘estadounidenses’ del cono sur. En Chile todo es nuevo, todo funciona, hay zafacones por todos lados, calles limpias. En BsAs… no. (no todo es nuevo, no todo funciona, zafa…(what?). Pero Dios nos los bendiga, “one on one”, son ambos gente muy amable y calurosa.

Entre ellos, eso es otra cosa. Opuesto a los Uruguayos (cuyo acento es casi el mismo que los A’s), los C’s tienen su acento muy diferente. Amigos Porteños nos dicen que el servicio es muy malo en Chile. (¡Si, porque les escuchan el acento!). En cambio, a nosotros, nos clasifican de “Centro Americanos”, (parecen saber que dejamos propina), y pa’lante con el buen trato. Una vez saben que somos de la “cuna del reguetón”, ¡‘ohbídate’! (o como diría el Cubano-Argentino, ‘¡ohbidáte, boludo!

Sueldo Mínimo:

Subieron el sueldo mínimo en (A) por 25% a 2,300 pesos al mes (un poco menos de $600 dólares). Dado que el gobierno decía que la inflación era de 5% al año, esto sonaría fantástico. Lo que pasa, que la inflación es de mucho mas de 5%. La misma botella de Brandy (A) (de 20 años añejado) que compre en el 2006 por $24 (entonces $8 US), es ahora $45 ($11 US). 100% en cinco años, es mas como 18% al año. Gánese $600 al mes, y pague leche a $1.25 el litro para que sepa…ah, espérate, eso es PR, ¡ya en PR saben de esto!

 “Other Bits and pieces…”

Acentos:         La azafata en AA de EZE-JFK era Boricua. Se mudó hace un par de años de CT a PR. Llega la nena a la escuela, y la maestra le da su primera ‘C’, porque no sabia ponerles acentos a las palabras. Ja, ja, ja, ja, analfabeta maestra probablemente nunca había ido ni a Vieques. ¿Cuáles reglas de acentos? En (A), te dicen, “vení”, tomáte (no la fruta, el acto de tomar), etc., etc.

Calle 13:         La hija de un buen amigo Porteño trabaja en publicidad. Conoció a Calle 13 cuando el fue a la estación de Radio en la que trabaja. Nos dijo que Rene se quedo en el mejor “boutique” hotel de BsAs, mientras Visitante y el resto de la banda en uno mucho mas barato. ¿Serán estos otro Aventura, próximamente a ‘separarse’?

Carne Paraguaya:      Van a ver en el mercado, mas carne proveniente de Paraguay. ¡Cómprenla!, es carne Argentina. De (A), no se puede exportar carne sin un permiso del gobierno. Claro, ese permiso solo se les da a los amigos de (K)ristina. ¿Solución?, se pasa la carne criada en (A) de contrabando a Para y UR (No Chile, ¡vean la nota arriba!).

Irene:  Llegamos a JFK el lunes 29 a las 6:10 am. El aeropuerto lo recién habían abierto (6 am), un poco “Langoliers” el ver los terminales sin ningún avión en ellos. Cuando llegamos a Hertz a alquilar un carro a las 7 am, ¡fuimos los primeros clientes desde el sábado tarde! Con esta ‘lechada’, se me acabó el buen Karma de viaje por tiempo, apuesto la próxima vez que vaya a PR va a ser un cagadero.

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: