Estamos en la B, no la C, no la D, no la…


Impresionante despliegue de lo que nos hace PR. No, no de las cosas tan buenas que tenemos, ese calor de pueblo, ese gozo de la vida. No, eso no hace falta que lo escribamos en un blog. Esta vez me refiero a las tantas cosas de la vida social/económica de PR que nos hacen gritar como el Tano Pasman:

http://www.youtube.com/watch?v=qhFzzrTyXHw

Feliz Cumpleaños:

Un felicísimo cumpleaños a mi querido Recinto Universitario de Mayagüez, “¡Antes, Ahora y Siempre, Colegio!”. El fin de semana del 23, la mejor institución de educación universitaria en PR (tranquilos, que no es como si hubiera competencia) cumplió 100 años.

Como en tantas otras cosas relacionadas a la educación, “no existen ningunas con mas de 113 años!, “do the math”. Me imagino a las 100 familias, “Hijos de Putas gringos, insistiendo en educar al pobre, lo próximo es que quieren hacer ingenieros, médicos y abogados a los hijos de los que brillan zapatos y las sirvientas…”

AEE(PREPA):

Coincidió la estadía en PR con el cagadero sobre el sueldo y los bonos de Cordero. Impresionante, escuchar tanto analfabeto (y me refiero a los locutores radiales). Un cabrón (que en verdad no menciono por nombre porque no se ni me interesa quien carajos el es), dice que Cordero debería estar orgulloso del puesto, y no debería ganar mas que el gobernador. “Are you FUCKING kidding me?”. Bastardos como este son los que creen que alguien debería ser maestro por $18K al año, dado el honor del puesto. Pero ellos no hacen nada por menos de $1,000 el día.

En ningún momento, pasando por el radial, escuche a alguien hablar sobre las ventas de la AEE. Mire, esto es una corporación de casi $4 Billones en ventas, ¡puñeta!, búsquense una compañía de ese tamaño donde el jefe no se gane $300K. “Fuck it”, búsquense una de ese tamaño donde el jefe se gane menos de $1 MM en compensación.

Pero como en tantas otras cosas, la discusión se vuelve personal/política, porque los analfabetos no solo no tienen la data, sino que también son incapaces de conseguirla. ¡Vaya grandes instituciones académicas tenemos!

BTW, a la UTIER, les tengo que decir que es bueno me digan de todas las cosas de mantenimiento que podrían hacer para ahorrar 7%, pero como no soy residente del ‘terrárium intelectual’ que se llama PR, les tengo una pregunta. ¿Cuánto carajos va a costar al año este ahorro de 7%? No porque dude de su palabra y capacidad intelectual (que lo hago), sino porque me resulta increíble que nadie mas les pregunte las cosas básicas.

Fideicomiso de Ciencias:

Entonces, para hacerlo mejor, nos enteramos que el Senado ha aprobado una ley para cambiar la composición de la directiva del Fideicomiso de Ciencias. Sin vistas públicas, se ha aprobado cambiar la composición a cuatro empleados del gobierno (directos), a cuatro de academia (en PR, empleados del gobierno indirectos) y tres de la Industria. BULLSHIT! Imaginamos que el gobernador la firmara rápidamente, efectivamente convirtiendo este esfuerzo que no hace nada, en uno negativo.

¿Por qué Búho? Porque dado que cuatro van a ser del gobierno, y por lo menos dos académicos de la upr (énfasis en minúscula), entonces sabemos que los incapaces van a ser quienes tomen decisiones sobre el futuro intelectual y empresarial de PR. “No thanks!”.

Que este comportamiento de republica bananera pase en suelo que ‘técnicamente’ esta bajo la Constitución, da pena. Que se lo estén haciendo a mis sobrinos, es encojonante.

Mientras se sigan tomando decisiones basadas en las conversaciones como las que llevaron a Cordero pa’fuera, y al fideicomiso a ser un eunuco, no estaremos en la B, ni en la D, ni en la Z, sino en el carajo…

Aprendemos juntos…

Anuncios

2 comentarios to “Estamos en la B, no la C, no la D, no la…”

  1. ito Says:

    Cordero era un incompetente que no se merecia ese cargo. El Salario es el que es… pero cuantos años lleva ese hombre hay sin hacer nada?

    • buho77 Says:

      Gracias por leer Ito, , fijate que el unico otro sistema electrico igual de estupido que PR (en usar aceite casi exclusivamente), tiene los mismos costos (Hawaii). No importa un carajo lo que haga (o no) Cordero, como dicen es “rearrange the deck chairs on the Titanic”.

      Pero la realidad, es que $300K no es ‘mucho’. Que no exista “accountability”, es algo Hispano (y al parecer Noruego tambien) de lo que ya hablamos en otro post.

      Cuidate,

      el Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: