Sobre Mayorías y confusión…


Se escribe mucho en PR sobre la contestación honesta de ‘bammer al resultado del plebiscito. ¡Como va a ser que la estadidad gane por mayoría y no nos la den!

Fácil, porque el pendejote que contestó no va a estar envuelto en el proceso hasta el final. Clásico despelote Boricua, mitos e información falsa. Existe una mayoría de gente en PR (de los tres ‘estatuses’) que no quieren ser ‘abochornados’ pidiendo algo para que después no se lo den. Tristemente, estos descendientes de sumisos[1] no entienden el proceso.

Mire, aunque hubiera un plebiscito que le diera 90% de los votos a la Estadidad, aquí no hay nada garantizado. Por eso, es que bammer les dice que 51% no es suficiente, porque es verdad, ningún número es garantía, esto es una negociación.

Como bien dice Jean Vidal en su escrito aquí cualquier voto es el comienzo de este proceso.

Carlos Romero sigue jodiendo con lo del derecho al voto. Mire, todos los Boricuas tienen derecho a votar por el Presidente, solo tienen que votar[2] en un estado. Lo mismo que otros ciudadanos que deciden vivir en México ó Zimbabwe.

Lo que es increíble, es que algo tan claro (el voto plebiscitario) para los que conocemos el proceso político en el continente, sea ‘noticias’ para los ‘educados’ en PR. (Ni hablar del pueblo analfabeta). Mi amigo J me sigue diciendo que vaya a la barra detrás de su casa, para que ‘aprenda’ lo que el pueblo opina. Como le explico, la opinión ‘temporera’ de un montón de borrachones en una barra, es mierda. Estos son los mismos que van a votar por ‘religión’ (la roja, azul o verde religión boricua).

J cae en la trampa en la que las 100 familias han tenido a PR por casi 60 años. La trampa de que hay que educar al pueblo antes de tan importante voto. Se deja coger de pendejo de los que dicen, ‘eduquemos, y después votamos’. NO, NO, NO. Votamos, y como parte del proceso, el pueblo va a APRENDER, que es lo importante para el pueblo. No al que se le eduque (ya vemos el desastre que es la upr en hacer esto, y esos son las mentes ‘privilegiadas’), sino al que aprenda.

Corremos el plebiscito en agosto 2012, si la gente quiere quedarse colonizada en el ELA, ¡Que se joda, colonizado se queda! (Pero a pesar de que aclaro que son analfabetas, yo si creo que el pueblo es capaz de aprender, mas de lo que cree la ‘intelligentsia boricua’, quienes en verdad creen que el pueblo es bruto. No pendejos, el pueblo no sabe, pero bruto no es. Claro, el que vote por quedarse en el ELA, es  bruto, analfabeta, ciego, egoísta (ó una combinación de las anteriores). El ELA no gana, punto.

Entonces, gana la estadidad por 55% a 40’pico(ELA) a 5 (Ind.). Bammer esta correcto, el congreso va a ignorar este voto. NO importa, el pueblo aprenderá (no se le enseñará, el aprenderá) que esto no es sobre “face”, ni bochorno, esto es una negociación.

Entonces, en tres a cinco años, lo hacemos de nuevo, y si las cosas siguen como yo creo (la economía de PR no va a mejorar, léanse ‘Estamos en la B…”), la próxima ves gana por 60+ la estadidad, pero el ELA cae a paridad con la Ind.

ENTONCES podemos hablar. Porque si con mas de 65% no se hace nada, podemos empezar a hablar de irnos, y ese, es el único miedo que va a hacer que el congreso actúe.  Porque EE.UU. no va a querer una republica con todos sus ciudadanos siendo ciudadanos de EE.UU.

Como le digo a mis clientes, cuando terminemos el procesos, vas a saber tanto mas de Prop. Intelectual y de Negocios de lo que aprendiste en la escuela[3],  que vas a querer que te devuelvan tu dinero.

Aprendemos juntos…

PD Mientras mas escucho a AGP, mas me creo que el es el Sara Palin de PR. ¡Dios mío!, ¿usted cree que los teteros son brutos pero va a votar por un bimbo como este?


[1] ¿Como es posible que todas las colonias churras por lo menos trataran de irse ‘en serio’ menos PR?, Claramente aquí hay algo socio-cultural que asusta.

[2] Votar, no vivir. Cuando alguien este dispuesto a llevar este caso hasta LA Suprema, me avisan. Lo que pasa es que tiene que ser alguien que sepa derecho, lo que descalifica a 98% de los abogados en PR.

[3] Y estos muchos tienen Doctorados y MBA’s, pero con conocimiento académico. Lo que yo se de negocios, es “streetfighting, aprendido en las trincheras” (algunas veces las trincheras de ‘Morton’s  y Legal Seafood’, pero las trincheras “nevertheless”.

Anuncios

8 comentarios to “Sobre Mayorías y confusión…”

  1. Mike Says:

    excellent post! I agree 100%. Push comes to shove “Porque EE.UU. no va a querer una republica con todos sus ciudadanos siendo ciudadanos de EE.UU.”

    • buho77 Says:

      Gracias Mike:

      Lo que siempre me da pena, es como el Boricua se deja coger de pendejo de las 100 familias. Empiezan a hablar sobre ‘educar’ al pueblo, no cogerlo de pendejo (“why start now?, EVERYONE else has”). Todo esto es mierda. Vote por el cambio, si ‘no nos quieren’, nos vamos.

      Pero antes de ignorarnos la tercera vez, los “staffers” de los Congresistas van a explicarles sobre lo que va a costar la invasion (y la ocupacion) cuando Mr. Presidente Berrios (o el Turista, “he would shoot me for ‘insolente'”) me ponga contra la pared y me fusile (a mi y a los otros 2,000) por publicar en contra de lo que el queria. “What the fuck does the US do when they start shooting your citizens with impunity?” Cheaper to make them a state…

  2. Raul Soto Says:

    Excelente artículo, Búho.

    Los primeros grandes ignorantes de cómo funciona un proceso de status son la mayoría de los políticos de todos los partidos. Y el comentario sobre Alejandrito Palin te quedo brutal !!!

    • buho77 Says:

      Raul:
      Algunos lo conocen (menos de los que deberian, pero algunos), pero a la gran mayoria no les importa conocerlo, porque ellos no estan aqui para ‘resolver’ el problema, ellos estan aqui para ‘beneficiarse’ del proceso.

      Estuve en PR una semana con clientes, y la siguiente en RD. La actitud es cielo y tierra. En PR, la gente solo ve como beneficiarse de las limosnas Federales, en RD, como hacer dinero, por definicion exportando. El Boricua tiene una proxima decada muy dura de por frente, y no se va a sentir mejor cuando vea el progreso dominicano.

      Me encanta AGP de candidato. De ganar, me asegura que la deuda de PR se va a trepar cerca de 100 BB (escucha lo que el analfabeta dice), una ves la deuda llegue a 140 BB, el pago de la deuda va a ser mas que el presupuesto exixtente de PR!

      Dios nos coja confesados…

      • Isco Says:

        Buho,

        donde puedo leer sobre AGP?
        No consigo mucha informacion y la verdad no estoy enterado. Realmente peude ser peor que Fortuño?

      • buho77 Says:

        Gracias por leer Isco.

        Escuche un par de las entrevistas (tristemente WKAQ, seran pachucos, pero siguen siendo mejor que el resto en PR), y el Vocero esta cubbriendo bastante (END/PH nada, porque mientras mas sabes de AGPalin, mas entiendes lo triste del futuro de PR).

        Yo no soy del momento, esta batalla contra las 100 familias nos va a tomer tiempo, asi que AGPalin (que va a trepar la deuda a $100 BB) no es malo, pero es triste que siga el genocidio intelectual contra los ninios cuyos padres no pueden pagar colegios.

        Pero si vamos a resolver cosas como la situacion de PR, “we might as well cure Cancer, its easier”.

  3. Mike Says:

    tu miras los 37 territorios que son estados hoy en dia fue un proceso de negociaciones y varios plebicistos dentro del territorio que tomaron años. El territorio de Utah tomo años y varios plebiscitos antes de ser acepto en la union (46 años )…………tienes a Fufi y varios Boricuas YANKIFOBICOS decir que NO VOTEN y despues se quejan porque estan viviendo en una colonia……La solucion de Fufi es NO VOTAR y renunciar la cuidadania de EEUU y eso resuelve el estatus y supuestamente Fufi es el educado y parte de los “intelectuales” de los independentistas y los Populares son peores.

    Yo no se cual es el complejo de rechazo. Mi esposa me dijo varias veces que NO antes de salir conmigo en nuestro primer “date” y estamos casados ahora….jajajaja…tomo negociaciones y persistencia pero eso es el proceso que pago al final…jajajaja

    Algunas personas en P.R. se cree que un plebiscito va a resolver todo de un cantazo. Es el empezar de negociaciones que tomara años PERO SE EMPIEZA con el pueblo decirle a los EEUU NO AL ELA! y ahi entonces podemos graduarnos a segundo grado paso a paso…..es mejor de no hacer nada.

    • buho77 Says:

      Mike:

      Correcto, pero la historia no lo cuenta todo. Los territorios en el continente (incluyendo Alaska), eran “no-brainers”. Hawaii era estrategico en el Pacifico. Ese tiempo para PR, ya paso. Ahora, lo de PR es sobre la ciudadania de sus ‘ocupantes’.

      En lo que a Fufi et al repara, son la “intelligentsia boricua”, pero eso no es decir mucho. El departamento de estado te indica claramente como renunciar a tu ciudadania, porque estos analfabetas no han sido capaces de hacerlo? Hacen muchas historias, pero la realidad, es que no se atreven.

      Como dices, empecemos. Porque de no hacer nada, tenemos casi 60 anios, y ya vemos el cagadero que eso ha traido.

      Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: