Día de Acción de Gracias…


Empezaremos a escuchar la rastra de mierda sobre como el día del Pavo no es una tradición Boricua, que por que carajos tenemos que tener solo un día para dar gracias, blah, blah, blah. Si todos los días son días de Acción de Gracias, ¿donde carajos esta el día de acción de gracias Hispano?

Claro, son los mismos que insisten en decirnos que las Fiestas de San Sebastian[1] si son Boricuas, pero no el dar gracias por unos peregrinos “gringos”[2]. Hmmm, ¿la fiesta que empieza con una misa a un  romano muerto en el siglo III, de una iglesia italiana, traída a PR por churros es Boricua? ¿Pero no la fiesta de darle gracias a Dios? “Fuck me!”, la verdad que la mentalidad colonizada puede ser bien extraña.

La realidad, le guste o no al ICPR, a la iupi o al que sea, es que si es cierto que PR fue Colonia por 400 años de los churros, lleva ya 113 años[3] de los americanos. Es decir, negar el efecto de la cultura de EEUU sobre PR, es querer tapar el sol con la mano.

La triste realidad, es que en un nivel subconsciente, los boricuas nos creemos que el sol gira alrededor nuestro, y que no tenemos que darle gracias a Dios por este “valle de lagrimas”. En fin, como los sicilianos, después de tanta miseria, estamos preparados a que algo malo pase, por lo que se nos olvidan las cosas buenas que pasan.

Esto me recuerda a un primo mío cuya mama vivió hasta los 93, cuando se murió, el lloraba y decía ‘¡se fue tan joven!’ ¡Claramente el aprendió estadística con los de la iupi!, siempre vamos a estar triste de que se nos mueran los seres que queremos, pero mire, a los 93 usted le ha entrado a patadas al “Standard Deviation” de la vida humana.

Así que, “get over it”, admita que siempre tenemos una buena razón para darle gracias a Dios, y use la tradición del que sea para celebrar la vida. Si le molesta tanto que el día sea uno Americano, entonces imagínese que se lo inventaron los franceses o algún otro Euro-peo.

Santa Claus, Valentine, Halloween…

Rum Diaries:

No la he ido a ver, pero Robert en laacera tiene un buen análisis sobre ella.

http://laacera.com/posts/robert/2011/11/the-meh-diary

Como tantas otras mierdas dichas por el gobierno, yo no les creo un carajo sobre el efecto económico de las películas filmadas en PR. Esos números son híper-inflados, y no creo que por cada dólar gastado por la película, deberíamos darle de vuelta una peseta al productor. “Just doesn’t make sense”.

Hawii 5-0:

Por otro lado, estoy siguiendo el show “Hawaii Five-O”, sobre todo me encanta el comienzo que es bien retro al show en los 60’s-70’s, así como los exteriores que enseñan la belleza de Hawaii.

Por que no tenemos un “PR Task Force”. Podría ser sobre como los crímenes no son resueltos (sea porque los de CSI la cagan (como Lorenzo), o no ‘saben’ donde esta el punto (algo que parece saber todo el resto de PR), o de como los pocos que agarran los suelta el mierda sistema de justicia hibrido de PR…pero con buenas escenas exteriores de PR. (“I’m joking”, como esto es una fantasía, podemos hacer que la policía resuelva el crimen, y los jueces boricuas les echen cárcel en serio…).

Lo importante, es que las escenas filmadas en PR van a ser identificadas como filmadas en PR (opuesto a Fast-Five). Claro, no va a estar en CBS, ¿pero que tal en Lifetime o FX?

Aprendemos juntos…


[1] Que fueron empezadas en 1954 por un cura, y de las cuales no existe ningún record de que fueran celebradas en el siglo XIX (19, 1800’s para aquellos que se graduaron de historia en la iupi, (Antes, Ahora y …))

[2] BTW, los peregrinos eran “Limeys” (Ingleses), “not ‘gringos’, yet”.

[3] 22% (113/510), para aquellos que creen aprendieron matemática en la iupi (IBID)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: