Cosas de Árabes…


Impresionante escuchar la lloradera sobre el alcalde de Toa Alta. Como saben, el llegó a las 12:03 PM a radicar su candidatura a la Comisión Estatal de Elecciones, cuando la fecha limite era ese día a las 12 del mediodía.

En mi mundo, todo es fechas. En el sistema de propiedad intelectual mundial, las 12:01 (claro de medianoche, hora local) es el otro día. No se en Arabia, pero como estamos hablando de cosas intelectuales, “who cares”. Esa gente después de los numerales (que probablemente se los robaron a otro grupo), simplemente no ha hecho ninguna contribución intelectual.

Pero entonces, estoy escuchando el azote del viernes 16 (yo grabo mis podcasts personales, así puedo “Tivo” los anuncios, je je je. No, en serio, esos anuncios de Uni-mision son la tontería mas grande de las historia. Entiende uno los nenes hablen con vos de nene, ¿pero los adultos también?), y escucho a personas inteligentes como el tocayo, Colon de Armas y Elias desperdiciar 10 minutos en excusar al alcalde y decir como esto es corregible y no ‘su culpa’.

“Fuck, come on man!”, claro que esto es su culpa, y no debe ser corregible. El no llego 3 minutos tardes el único día en que se permitía radicar las firmas. El llego tres minutos tarde el ultimo día después de dos meses para radicar. Para un alcalde electo, a quien sabemos que TODO comerciante en su pueblo va a endosar (si quieren que se les recoja la basura), ¿tiene que esperar a lo ultimo? En pocas palabras, “Fuck him, let him get a real job.”

Entiendo que esto de no llegar a tiempo en PR es el resultado de los 800+ años de los árabes singándose españolas en la península Ibérica. Pero a mi no me importa un carajo, esto no es una tradición digna de un país del siglo XXI. Una fecha limite significa exactamente esto, un limite.

Aquellos que digan que eso es tradición, les recuerdo que también eran tradiciones;

  • la esclavitud,
  • los curas singándose a los monaguillos,
  • la limitación de las posibilidades a las mujeres (intelectuales, laborales, “you name them”),
  • el no educar a los pobres (“oh wait, that last one is still a very active tradition in PR”)

Pero sin embargo, el eliminarlas mejoró nuestra sociedad.

De la misma forma;

  • Hacer filas en el CRIM para pagar sus impuestos;
  • Hacer fila para el renovar licencias;
  • Ir a las 6 am a sacar turno para ver al medico;
  • Obtener un certificado de nacimiento (el cual no declaren invalido el mes siguiente);
  • El que la policía no haga cumplir las leyes de transito…

…y esto de llegar tarde, son un desperdicio de dinero.

Claro, yo cobro por hora ;-), pero como ejemplo, en una tarde en PR solo puedo planear ver a dos personas, cuando en mi vecindario, fácilmente tres a cuatro. Multiplica dos personas por 250 días laborables, por el numero de gente trabajando en PR (¿15?, ¿50? “just kidding, but you get the waste this is”).

Aprendemos juntos…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: