Felices Pascuas


(12-23-11)[1]

Felices Pascuas y Próspero Año 2012 para todos ustedes y los suyos. Que Dios nos bendiga a todos en estos tiempos por venir.

Plebiscito:

Riéndome ayer mientras sazonaba el pernil de navidad de las sandeces expresadas en el Azote con respecto a ‘quien vota’ en el plebiscito. Yo siempre apago el programa cuando viene la analfabeta de los jueves, pero como tenia las manos llenas de culantro y ajo, no pude apagarlo antes de escuchar la discusión sobre quien votaría.

“Holy shit, can anyone be as dumb as the person speaking to LDC yesterday afternoon…” ¿Quién vota en el plebiscito? ¡Aquellos registrados a votar en PR!

Empezar a hablar sobre si los que se fueron pero todavía están registrados, es hablar mierda. Si usted esta registrado a votar en PR, y la mierda de sistema electoral en PR le permite votar en dos sitios, “fuck it”. Si eso ha sido suficiente para perpetuar la CACC, “hopefully it is enough to take it down”.

Nada me hizo reír tan duro como el analfabetismo demostrado hasta por LDC con respecto al voto en el continente. “La tarjeta de votar allá es la licencia…”, clásico analfabetismo boricua del que se cree que por que lo hacen en Florida ó Tejas, aquellos que vivimos en estados civilizados lo hacemos también.

Mire, en los estados del Noreste, no se pide un carajo de ID al votar. Usted va y dice quien es, su dirección, le dan su papeleta y vota. “What the fuck is the hard part with doing that?”

Después dice la co-analfabeta, ‘la licencia es el “National ID Card”. “Honey-child”, por 200+ años no ha habido Carnet en EEUU, ni lo va a haber, “Jesus, try to learn something about the country you belong to”.

Como todos los jueves, apague el programa, porque es difícil escuchar tantas estupideces y no tirar el Crackberry contra la pared.

La Deuda:

Yo trabajaba para un pionero (su invento usted lo toca múltiples veces cada semana). Era un verdadero evangelista, pero como muchos evangelistas, cometía el error de sobrevender.

Similarmente, estaba viendo las declaraciones sobre la deuda de PR, en donde alguien decía, “no solo debemos $65 BB, sino súmale también los $25 BB del sistema de retiro”. Mire, como saben ustedes, nada me hace mas feliz que el aumento en la deuda de PR, porque así se acaba la CACC mas pronto, y decidimos A ó B.

Pero los $25 BB del retiro, no son lo mismo que los $65 BB de la deuda. Los del retiro, no se deben ahora, son obligaciones futuras. Es como si usted dijera, ‘de aquí a 40 años, voy a pagar $25,000 dólares’. “Nice, but not the same as…”, debo $65,000 dólares, y pague el principal de los $65K o no, tengo que pagar $1,000 al año en interés.

Sobre todo, es dificil cuando tu ingreso anual es $6,000 (Los otros $4,000 te los regala un Tío (el tío Samuel)), quien también les da otros $17,000 a tus nenes directamente, cada año. Ofuscarse con los $25K, es perder el enfoque necesario sobre los $65K, sobre todo si AGPito se trepa, y se los sube a $100K…

 

MUS:

Semana dura para el MUS, Silverio se va a la bancarrota, y al turista Collado lo acusan de haber repartido con cuchara grande cuando administraba la editorial universitaria bajo la desastrosa administración del hermano de AGPito.

Se entiende instantáneamente como el turista llegaba a todos los sitios, je je je. BTW, deberían bautizar el sitio del MUS como el “Paul Krugman reposting blog”, ja ja ja. ¿No tienen gente en el MUS que sepa escribir?

De Silverio, una lastima personal. Pero si puedo decir que si no esta ya cobrando por aquellos anuncios de los “reverse mortgages”, eso es bueno. Porque en 10 años cuando ese creciente mercado de deuda en PR ‘explote’, la combinación del mierda sistema hibrido legal y la continua degeneración económica de PR no van a ser buenas.

Aprendemos juntos…

 


[1] Le empecé a poner fechas, porque cuando busco algunos blogs spots pasados, no se si fue hace uno o dos años…(la vejez, la mejor de dos opciones)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: