Vs. (Versus)


(12-30-11)

Gasoducto vs. Trenes:

A mi no me gusta que me mientan, porque me recuerda mucho cuando crecía en la CACC, en donde me mentía desde el Gobernador y el Cura, pa’ abajo. Así que jode en verdad leer tanta mierda escrita por los sociolistos y otros miembros de la “intelligentsia Boricua” sobre los peligros del gasoducto, cuando a la misma ves sus “fellow” analfabetos siguen hablando sobre trenes.

Estaba leyendo sobre el accidente en julio en China (detalles salen ahora, seis meses después, “isn’t  totalitarism nice?”). Murieron 40 personas, 176 heridos[1]. Por contraste, la explosión del gasoducto en San Bruno en California, que pasaba por el medio de un vecindario (noten las casas), mato a 8 (si OCHO).

Digo, si los acomplejaos boricuas de casa pueblo creen que los boricuas no somos capaces de operar un sistema de inspección de ductos, ¿asumo esa misma gente creerá que no somos capaces de operar un tren a tiempo ó de forma segura?, ¿ó no son lo mismo? La refinería de Yabucoa, ¿explota mas que las mismas en St. John (operadas por negros) o las de Luisiana (operadas por “rednecks”)?

Mire, argumente el caso ambiental (ja ja ja, ¿de verdad ‘mas de 1,000 cuerdas’?, ja ja ja), pero no me mienta. Muchos de estos ‘profesorcitos’ sociolistos son los mismos que han matado mi Alma Mater con politiquería, en ves de ciencia.

Industria vs. Trabajos:

Al otro lado del spectrum, escucho el Azote ayer, cuando Valerie comete el clásico error del abogado (quien debería saber mas sobre el lenguaje, “nevermind the economy”). “PR necesita traer mas ‘empleo especializado’. No, no se trata sobre buscar empleos, se trata sobre buscar industrias.

Mire, lo que se tiene que traer es Industria, y lo que se tiene que generar, es riqueza. Una ves usted hace eso, los trabajos lo siguen. Pero cuando usted se concentra en empleos, lo que pasa es que usted trae fabricas, no industrias. Eso es lo que se hizo en PR, y lo que generó fue que después de 45 años, solo ha habido una farma boricua.

En contraste, el jueves Alexion compró a Enobia por $1,080 MM de dólares (yep, $1.08 Billones). Enobia esta basada en Montreal y Cambridge, MA. “FUCKING WOW”, eso es lo que trae tener una o mas universidades “world class” en tu vecindario. Cuando se venda la primera de estas en San Juan (“or for that matter Mayagüez), entonces tenemos “a world class university”, hasta entonces, lo que tenemos es un WC U (Water Closet, como le dicen los euro-peos al toilet).

Pero claro, en Cambridge tenemos gente como Tom Farb, en PR, “oh wait”, en PR teníamos gente como Tom Farb, pero las 100 familias y sus “lackeys” en las universidades decidieron no usarlo, porque les usurpaba el ‘poder’. BTW, hace 30 años, en PR habían farmacéuticas, en Cambridge no. “Questions?”

Economía vs. Criminalidad:

Similarmente, nos dicen los analistos politicos, que la elección en PR va a ser sobre la criminalidad. Interesante, no porque yo no este de acuerdo, sino por lo que dice de a donde hemos llegado. Es cierto que el crimen nos puede tocar a todos, créanme, cuando yo estoy en PR de negocios, “I grow eyes in the back of my head”[2].

Lo que dice este pensamiento (en combinación con los datos del censo), es que la economía de PR has estado tan mala por tanto tiempo, que los que se iban a ir porque no podían sobrevivir económicamente se han ido (sobre 700,000 personas). Es decir todo aquel que puede encontrar trabajo en el continente, y se cansa de sobrevivir, se ha ido. así que los que quedan, que son los capaces de sobrevivir (no prosperar, sobrevivir) en la economía de la CACC, ya se dieron por vencidos en esperar algo mejor, y lo único que quieren es que los que ellos quieran estén seguros[3].

¡Feliz Año Nuevo!

Feliz y Próspero Año Nuevo para todos ustedes y los suyos. Que Dios nos bendiga a todos en estos tiempos por venir.

Aprendemos juntos…


[1] En verdad hace falta una mejor medida. El que perdió una extremidad ó quedo paralítico, no es lo mismo que el que termino con un corte en la cabeza.

[2] Estaba en una tienda con mi hija por mi casa, y cuando salí había un SUV bien cerca de mi carro. Rápido mire dentro, pues si había alguien esperando en el SUV, no me acercaba al carro. (Mi amigo P fue secuestrado así en San Patricio). Entonces me acorde, ‘coño luisito’, se te olvidó que estabas aquí donde el sistema jurídico envía a la gente a la cárcel cuando los agarra, no la mierda hibrida de PR con su código civil y el ‘ay bendito’.

[3] BTW, yo estoy de acuerdo con ellos. Yo no ayudaría a mis hijos a mudarse a PR. Ellos simplemente no están equipados para sobrevivir en esa jungla, luego de una vida de “Law and Order”. ¿Por que no puede mi sobrinita en San German tener lo mismo que mis hijos?

Responder

