Remesas…


(2-6-12)

Estuve en PR esta semana pasada. Las buenas noticias es que la actividad emprendedora continua, las mejores es que un cojonal de ellas se están haciendo sin involucrar al gobierno en nada. En las palabras atribuidas al Gen. George Patton, “…lead, follow, or get the fuck out of the way…” Mi corolario es, “don’t involve the government”. Claro, no es fácil.

En una de las reuniones, alguien infirió que lo que paso en Silicon Valley tuvo que ver con los legisladores californianos. “WTF?, How?” Además del clima, Stanford/Berkeley y la actitud hacia la comunidad LGBT, la verdadera ventaja de SV fue la actitud de las cortes californianas hacia los “non-compete agreements”. En Cali, no son “enforceable”, por lo que la gente tiene que respetar “non-disclosure”, pero puede cambiar de Apple a HP (y de vuelta). En los otros 49 estados, te demandan y no lo puedes hacer por un año.

Hablando con mi amigo R, y viendo la ‘grisacion’ de PR (¡que mucho pelo blanco hay!), nos pusimos a pensar en cuanto dinero llegara de los parientes en EEUU. Opuesto a las Republicas, si la cantidad no es mas de $10,000, no existe en verdad forma de saberla. Cuando el tío en NY le envía los $400 para los libros a la sobrina, no hay forma de saberlo. Pese a esto, usted nada mas tiene que mirar alrededor, y sabe que hay un verdadero cojonal de chavos llegando. Si hace 20 años eran X, hace 10 eran 2X y algo me dice que ahora son de 10 a 20 X. Bueno, por lo menos en algo nos estamos preparando para la Independencia…;-)

Tocar Bocinas en las luces…

Me dijo un cliente en PR que no tocara bocina si el auto al frente no avanzaba. Alegadamente, los gatilleros tienen un nuevo método de “make their bones”[1], en donde esperan que la luz cambie, y si alguien atrás les toca bocina, se bajan y lo asesinan[2]. Si no tocan bocina, entonces te tiran un sobre de $40 y te dicen que te ‘ganaste tu vida’. Claro, no han arrestado a nadie.

Por un lado, como todos los estereotipos, este esta basado en la realidad de que en PR, las agencias de la ley y el orden, no son efectivas. Por otro lado, si los gatilleros deciden aplicar esto a guiar por el paseo y comerse las luces rojas, ¿mmm…?

Aprendemos juntos…


[1] La Mafia, le llama a esto la primer ves que matas ordenado por tu Capo.

[2] Si, es asesinato, no solo homicidio, dado que la persona jalando el gatillo fue allí con su ‘mens rea’ de matar a alguien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: