Decisiones…


(2-14-12)

Decisiones, cada día.
Alguien pierde, alguien gana
¡Ave María![1]

Esta semana, con caras muy largas, la junta de gobierno del PPD exponía como no les había gustado que se lo metieran mongo. Como habíamos explicado aquí, una ves el voto es ‘ELA, ¿Si ó No?’, el PPD se ve el la difícil decisión de tener que participar en el plebiscito. De no participar, entonces el Congreso puede asumir que cualquier persona que no vote en esta pregunta, es porque no le interesa (tu derecho al voto, opuesto a sitios como Argentina, incluye el derecho a no votar).

Ven, si la pregunta (como pedían tantos) hubiera sido ‘Estadidad, ¿Si ó No?’, un cojonal de gente se quedaba en su casa, y cabrones como el senador menendez (énfasis en minúscula) y las putas políticas pagas por las 100 familias podían ignorar el resultado.[2]

Ahora, el PPD le ‘ordena’ a sus electores que voten ‘Si’ en la primera pregunta, pero ignoren la segunda. Esto se llama, ‘echarle ketchup al sándwich de mierda’, pues como quiera que lo sazones, sigue siendo mierda. (BTW, esto de que el PPD ordene suena muñocista, ¿no se supone dijeran ‘sugieren’?). El hecho de que no voten en la segunda ronda, no va a hacer efecto en nuestro camino a A ó B.

De ganar el ELA (Si), “then who gives a shit about the pig?”, los boricuas deciden quedarse en la pocilga de la CACC, “and you’ll get what you wish for”.

De perder el ELA (ganar el No), el único chance de la abstinencia en la segunda parte, es que la opción que gane (digamos estadidad), lo haga por un numero menor de votos que los que votaron ‘Si’. Entonces usted puede hablar de ‘pluralismo excesivo’, pero eso es poco probable, pues en verdad sabemos que la gente no es tan bruta, y si usted cree en la CACC (“as is”), entonces va a estar todavía mas feliz en una Republica Asociada (aka ELA Soberano).

“Stay tuned…”

In Memoriam

Un día después del otro perdimos a dos grandes artistas. Se nos fue a los 48 Whitney. Como puso mi esposa en su pagina de FB, todos tenemos demonios personales con los cuales luchamos, seamos menos jueces y mejores seres humanos. “RIP Whitney, your 1991 National Anthem rendition is still the one by which all Superbowls are measured”.

El día antes, había fallecido Jeff Zaslow. Jeff escribía para el WSJ, su primer libro que compre fue “The last lecture” http://www.thelastlecture.com/, el cual escribió con Randy Pausch. Tenia un don para las palabras excepcional. Intercambiamos un par de e-mails, murió en un accidente automovilístico en el norte de Michigan. RIP Jeff.

San Valentín:

Demostrando la propuesta de que “it’s all about getting laid”, la misma gente que se queja de Santa Claus y ‘San Gibin’ (“Thanksgiving”), no les molesta esta otra tradición estadounidense impuesta en la comunidad global por la hegemonía imperialista ‘americana’. Oh well, feliz día a todos los enamorados, en especial a E, ¡amor de mi vida!

Aprendemos juntos…


[1] Cualquier referencia a AGP ser ‘la ex-señorita’, es pura casualidad, “after all”, no estamos hablando de ningún ex-Presidente de ninguna universidad.

[2] Claro que pueden ignorar este, pero no si quieren ‘aparecer’ razonables, que es el arma favorita de la puta política pagada.

Anuncios

2 comentarios to “Decisiones…”

  1. Antigonum Cajan Says:

    Usted es el analista numero 500 del tema colorete/azulote o la politica insular. Me pregunto si usted podra decir algo que los de la radio, la tele, periodicos sea TOTALMENTE original o esclarecedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: