Hablemos de la Primera Enmienda…


(2-23-12)

“Mayagüez pueblo oscuro,

en ti no hay nada que valga,

si el mundo tuviera nalgas,

tu serias el roto ‘el culo”

Así empieza esa gran poesía anónima que aprendemos todos aquellos que alguna ves fuimos prepas en el Colegio. El alcalde (y resto de batatas políticas que cobran un salario del municipio[1]), decidieron que si uno hablaba mal de Mayagüez, nos iban a ‘exponer’ y ‘carpetear’.

Bueno, “sign me up”. Aunque se alega que las susodichas batatas hablaron con alguien que alguna ves almorzó con alguien que conocia a un@ que estudio derecho (no leyes, derecho), quien les explico la primera enmienda y sus ramificaciones.

  • Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof; or abridging the freedom of speech, or of the press; or the right of the people peaceably to assemble, and to petition the Government for a redress of grievances.

BTW, las cortes han determinado que donde dice “Congress”, se trata de todos los gobiernos estatales también. (Yep, el soberano autóctono municipio de Mayagüez, se tiene que someter también. “Calling a pig a cow, does not make it a cow”). Claro, ahora nos dicen que ya cancelaron la pendeja regla municipal.

Pero la gente no entendió, ellos no van a violar la primera enmienda. Ellos van a usar fondos del gobierno (incluyendo, a menos que el contable este despierto, fondos federales) para carpetear. Uuuuuf, estan entrando en un lugar peligroso. Imagino van a usar esos fondos, para entonces ‘exponernos’, y amenazarnos con demandas de difamación.

Pero por si están confundidos, les voy a explicar que ya estos no son los tiempos del pendejo de muñoz (énfasis en minúscula), aquí el que me quiera carpetear, ‘me lo va a tener que mamar’.

Para que se ahorren el esfuerzo sobre difamación/libelo, les recomendamos usen esa cuenta de LexisNexis del municipio (imagino la paga algún programa federal, ¡cuidado!) para que lean en especifico casos críticos como New York Times Co. v. Sullivan.376 U.S. 254 (1964). “Enjoy the read”.

Aprendemos juntos…

PD Antigonum, no se trata de si hablamos todos lo mismo (“Fuck, are there really 500 blogs on this? wow!”, se trata sobre los puntos de vista. A pesar de que no entiendo por que alguien apoya el ELA (A ó B, ¡ya!), la realidad es que el status es el problema principal de PR. Digámoslo, digámoslo, digámoslo, porque las 100 familias no se van a ir “quietly into the night”, tenemos que luchar y explicarle a nuestros amigos lo critico que es cambiar el status. Si no, nada se arregla.


[1] Usar el verbo trabajar insultaría al resto de nosotros que nos ganamos nuestro pan con esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: