La droga…


(2-25-12)

Escuche suficiente del mensaje del gobernador para oír la referencia a como “ellos saben” que la droga esta entrando por PR, y que todos los reportes a lo contrario son falsos [sic].  Claro, el gobe esta buscando como mendigar mas fondos a DC (ese gran legado de la CACC), y gritar ‘fuego’ siempre es buena forma de que por lo menos los bomberos vengan. De hecho, dice END que PR va a ser incluido junto a otros países independientes, como parte de un programa del Dpto. De Estado. “WTF?”

Como hablamos antes, el problema principal de la droga, es que los que están envueltos, no publican estados financieros. Me recuerda en un trabajo anterior mío cuando estudiábamos ‘Maskirovka’ (un termino ruso que en verdad no significa solo camuflaje, sino también decepción y engaño). Un chiste muy usado era el de un general Alemán en la 2da guerra diciendo como los rusos no habían usado ‘maskirovka’ contra ellos. ¡Claro, las veces que lo usaron no te diste cuenta!

Los fallidos gobiernos incompetentes de México et al, se pasan hablando de como el problema de la droga desaparecería si no fuera por la demanda en EEUU. “No Shit Sherlock!”. Pero como en tantas otras cosas (es consumerismo cuando otros lo compran, ¡yo necesito mi iPhone 4 S para reemplazar mi iPhone!), resulta que el mito de la demanda, y de que la guerra contra la droga es un fracaso, es como el anuncio de Hertz, “not exactly”. La (triste) realidad, es que en números generales, tenemos una buena idea del efecto de la ‘fallida’ guerra contra las drogas del gobierno de EEUU.

Como en tantas otras cosas, el resultado es ‘quítate tú para ponerme yo’. De acuerdo a un artículo en el WSJ, el consumo de cocaína en EEUU ha bajado de 267 toneladas métricas ™ en 1998 a 165 tm. ¡Ah Búho, que bueno, los productores se ‘retiraron’ de ese sucio negocio…!

¡No, los productores cambiaron el destino del producto! Europa aumento su consumo de 63 tm a 126 tm(¡ooops!, ¿los Euro-peos casi consumiendo lo mismo que el gran Satanás?), pero la peor parte, es que el consumo en LA se ha disparado. Se ganan menos, pero los riesgos son menos.

Brasil (teniendo la mejor economía en LA) esta teniendo una epidemia de crack parecida a aquella de EEUU en los 80’s. Además de ser el conducto a Europa, Brasil tiene casi un millón de adictos al crack. Argentina y Uruguay le siguen.

¡En PR se aumento la coca capturada de dos (2) tm a siete (7) tm!, !30% de las 165 tm de EEUU esta entrando por PR! “Really?”, entonces porque  EEUU firmo un acuerdo con la RD para establecer una base de buques de interdicción en la isla Saona[1]¿hmmm?, ¿si la droga estuviera entrando por PR, para que ir a RD a buscarla?, mejor espera a que llegue a PR.

Un acuerdo como este requiere acuerdos internacionales (y pagos a los varios políticos dominicanos), ¿para que hacerlos si ya tienes bases ilimitadas en PR (Aeropuertos en Mayagüez y Aguadilla, puertos en toda  la costa, una base de mantenimiento en San Juan.) La logística no se simplifica iendo más lejos. Además, cuando los arrestas dentro de 12 millas de PR, se van a la federal y ‘se acabo’.

No Saona, es la forma de cerrar RD/Haití, con los barcos iendo al oeste de la Saona, y los barcos basados en Guantánamo iendo a su este. Le sumas a eso los tucanos de la fuerza aérea dominicana, y van a tener que volverse a Cuba. “Again, PR is not a significant player, sorry Charlie! (or is it Sorry Luis(es)?)”

huguito:

Al parecer nos despedimos pronto del cabrón. Alguno de su grupo ya subió el “trial balloon” de tratarlo en EEUU a ver si lo ‘curan’. ¡Coño, espera uno que un pendejo y soberano hijo de la gran puta (perdón, bastardo, su mama no tiene la culpa) como huguito tenga la decencia de no venir a usar la medicina que ha producido un sistema capitalista, pagado por mis impuestos, mis pagos a planes de seguros médicos privados, con médicos educados en universidades privadas y compañías creadas y financiadas por el motor económico de “Wall Street”.

Mire, muérase calladamente con sus creencias obsoletas, “good riddance”.

Aprendemos juntos…


[1] Punta sureste de RD, para aquellos que aprendieron su geografía en la iupi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: