Mítica de la Semana…


(4-4-12)

(Estamos tarde, porque me pase la semana en PR 😉

Esta semana le damos el titulo a Elsa Tió, quien escribió una larga diatriba sobre le estadidad y el engaño al pueblo que ella alega se esta perpetrando con el plebiscito. Bueno Doña Elsa, le tengo que dar excelente crédito a Marilou Rivera en su respuesta, pues le dio en verdad a todos los puntos importantes.

Sin embargo, dado que una poeta que ‘Dicta Talleres de Poesía en Escuelas Públicas de su país’ (si lo hizo de gratis gracias, si lo hizo con un contrato del gobierno, es usted otra empleada del gobierno) tiene la papaya de hablar sobre si se pierde cultura enseñando ingles, permítame explicarle algo, de parte de alguien que es A ó B, pero no colonialista como usted.

Discutamos algunas de las medias-verdades en su artículo:

  • “entregaron cien mil empleos de la sección 936”, mire, usted y cualquier otro pendejo que se crea que las 936 se fueron por culpa y/o decisión de cualquier boricua, es un analfabeto. Las 936 se fueron por Clinton y Gingricht, “grow up sweetheart, one can’t really be that dumb and function in the World…” Ah, espérate, se puede serlo si la familia de uno tomó todo el dinero que la marina le pago por las tierras en Vieques y se fue con el, jodiendo a los pobres infelices que vivían en ellas, entonces usando las armas de los colonialistas (es decir, la iupi), para perpetuar que a esa gente le ‘quitaron’ su tierra los gringos.
  • “La estadidad te quita la Patria, te quita la lengua, te quita poderes y reniega de lo que somos, es una ruta de la indignidad.” Ahí mija, ¡por favor! ¿Ser una colonia, constantemente rogando por migajas, creándole un complejo de inferioridad a todos los que viven aquí y no entienden que perdieron algo porque a veces uno pierde y otras ganas (no por que alguien esta contras los hispanos, los boricuas, los negros, las mujeres, etc., etc., etc.), es mejor que A ó B? ¡Por Favor, no hablen mierda!
  • “Los derechos civiles de un pueblo consisten en mantener la lengua, cultura y dignidad”. “Are you fucking kidding me?” Los derechos de un pueblo, nena, están en permitir a ese pueblo hacer lo que el pueblo decida, de eso, colonialista de mierda, se trata el tener derechos. Ni tu, ni nadie de la “intelligentsia boricua” esta aquí para decirle que hacer a la gente, mucho menos para darle razones para hacerlo. Claro, la gente podría tomar mejores decisiones, sino fuera porque las escuelas de burritos de muñoz et al están allí para no desarrollarles ese músculo que se llama cerebro.

Net-net, si usted se cree la mierda de muñoz et al, vote que le gusta el ELA y no joda mas. Pero no traten de ‘seguir cogiendo de pendejos’ a aquellos que saben mas que ustedes.

BTW, que se joda si en las escuelas se enseña en ingles o no, que tal si empezamos por enseñar matemática, historia, a leer, etc., etc., etc., en cualquier idioma, incluyendo Ruso, Mongol o hasta Swahili.

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: