¿Votar dos veces?


(6-1-12)

Se ha puesto muy de moda en PR, decir que aquellos que voten Si en la primera pregunta del plebiscito (¿Quiere quedarse en el ELA?[1]) se deben abstener de contestar la segunda (¿Estadidad, Independencia ó ELA Soberano[2]?) Es decir, si usted cree que quedarse en el ELA es bueno, no debe tener derecho a pedir que pasaría si su selección pierde.

Como le conteste a mi amigo ACT, aquellos que dicen eso, están equivocados. Excluir a cualquier elector de la segunda pregunta, basado en su contestación a la primera, esta asumiendo causalidad, en algo que no es causal.[3] Si las preguntas estuvieran separadas en tiempo (como se planeó), entonces en agosto le hubieran preguntado a la gente si seguían igual o no. Usted contestaba, y de perder el ELA (sDq), entonces en noviembre usted podía votar cual quería de las tres. En esa segunda ronda, no se le iba a prohibir a nadie el voto basado en que contestaron en agosto (¡ni se le iba a creer lo que dijeran!).

Por eso, porque son preguntas separadas, pero el resultado de la segunda depende de que pase en la primera, TODOS tienen derecho a votar en la segunda. En efecto, están contestando un “what if”, “…de perder la mía, entonces quiero…”, lo cual es su derecho como votante, tanto como lo es ‘…de ganar la mía, quiero…’

Como en tantas otras cosas de la CACC, las preguntas están escritas por morones, pero eso es lo que produce el sistema, “by now, you should be used to it”, lo único importante, es que usted vaya y vote NO, y escoja una de las tres. No importa cual…

 

Excelente Análisis:

Aquellos que no tengan mentes analíticas (y claro, todos los graduados de la iupi) no miren las figuras del reporte (que se que se confunden), pero no dejen de leer el excelente reporte sobre PR publicado por WFPuertoRico.

LEMB en NoticeroPR, quien fue tan amable de poner el documento “online” (algo que no fue capaz de hacer ningún otro periódico, ¡incluyendo mi querido CB!), dijo lo que hay que decir. Felicitaciones Eugenio Alemán. ¡Ahora puedes ser como el turista, y producir un libro! (“Just kidding”, ACS no es norte para nadie inteligente). Gracias LEMB.

Se que se encojona Antigonum, pero una ves mas, ven en el reporte todo lo que han estado leyendo en este blog, A ó B, ¡ya! (También le pregunte a Eugenio si estaba de acuerdo en mi “valuation” de PREPA, ya veremos).

Aprendemos juntos…


[1] Como le explique a J, esta es la pregunta, y preguntada de forma correcta. Si usted es colonialista, entonces se ve obligado a ir a defender la CACC. Usted no puede ‘boicotear’ el voto, y decir que la mayoría quería quedarse en la mierda de colonia. Si quiere colonia, ¡¡¡gane esta pregunta!!!

[2] Es decir, Independencia-lite, “but a lite beer, is better than no beer at all…”

[3] Somos muchos los disléxicos. No CA-SU-ALIDAD (RAE Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar), sino CA-U-SALIDAD (RAE Causa, origen, principio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: