Derechos vs. Beneficios


(6-9-12)

Hablando con mi esposa el otro día[1], hablábamos sobre la confusión que rige en tanta gente, cuando confunden beneficios con derechos. No vamos ni a mencionar a los analfabetas mundiales que hablan de ‘derechos económicos’ y otras tonterías[2]. La confusión, se ve hasta en gente ‘instruida’, que dicen se les viola a los boricuas sus ‘derechos humanos’, porque no los dejan votar para Presidente.[3]

Un derecho, es algo que le da la Constitución, no algo que le trae un cheque. Usted tiene derecho a “Life, Liberty, the pursuit of Happiness, Free Expression, to bear arms, etc., etc. etc.”. Usted no tiene derecho a ir a un hospital y que lo traten de gratis, a los cupones, a un trabajo en la iupi (en donde 1/3 parte de su sueldo es pagado por el Tío Sam), etc., etc., eso son beneficios.

Dentro de una Republica representativa (de la cual PR es una CACC), sus derechos se los garantiza un sistema de justicia, en el cual la última palabra son nueve jueces en la Corte Suprema. Pero si esta hablando de que le toco menos, o no le enviaron el pago de…, usted esta hablando de como se repartió el cacao en el Congreso. Eso, se hace a través de lo establecido por la (C), 435 Reps y 100 Senadores[4].

Mientras PR continúe siendo una CACC, y no tenga su peso representativo dentro de estos 535, siempre le tocará menos beneficio (aunque tenga iguales derechos). La solución es fácil, únase ó váyase. Pero en el medio, en la CACC, seguirán jodidos.

 

Que te mejores:

Le deseamos una pronta recuperación al Prof. Ramón López Alemán (Moncho), quien sufrió un infarto y esta en el Aux. Mutuo. Moncho (quien también tiene su blog) fue de las primeras victimas de la política de comentarios de este blog[5] Pero lo importante es la familia y la vida, y Moncho, con su poco conocimiento del mundo real (¡después de todo, es profesor en la iupi!) lucha por sus ideales todos los días. ¡Que te mejores!

Aprendemos juntos…

 


[1] Imagínense, ¡mas de 30 años de casado y todavía nos hablamos!, ¡muñeca, tenias que ser tu!

[2] Mire, no me hable de ‘Ley Internacional’, ni de los ONU-brones. Los “sand-monkeys” dicen que si uno muere en batalla le tocan 72 vírgenes, y sabemos que nada de eso es verdad. Decir las cosas, escribirlas en “bound books”, ¡no las hace verdad!

[3] Y de nuevo, “who gives a shit”, usted lo que quiere, es tener representación CONGRESIONAL relevante, para así poder repartirse el bacalao…

[4] Mire, deje de ser cogido de pendejo por muñoz, el comisionado residente, no es uno de estos 435, es otro pendej@ mas…

[5] Puedes decir lo que quieras y se te publica verbatim, pero al mítico se le desmenuza con DATA prontamente.

Anuncios

2 comentarios to “Derechos vs. Beneficios”

  1. Mike Says:

    Tuve la oportunidad de debatir en varios temas con Ramon en otros foros y llegue a la conclusion que es un anti-americano mala agradecido lleno de complejos que vive de fondos federales y siempre habla peste del servicio militar de las Fuerzas Armadas de los EEUU que yo servi y miles mas de Boricuas. Tipico independetista marxista que vive en fantasias. Lo ultimo que yo le dije fue la linea de Jack Nicholson de la pelicula A Few Good Men:

    I have neither the time nor the inclination to explain myself to a man who rises and sleeps under the blanket of the very freedom that I provide, and then questions the manner in which I provide it! I would rather you just said “Thank you,” and went on your way………….LOL! Eso fue mi ultima concersacion con el…..que se recupere y a ver si coje sentido comun y deje las fantasias marxistas y el odio que siente por los Estados Unidos.

    • buho77 Says:

      Gracias por leer Mike. Para mucha gente en PR (aka “all of the intelligentsia”) hubiera sido mejor que PR fuera una colonia Rusa o Inglesa (i.e. Georgia, Singapore) o hubiera hasta tenido una guerra con EEUU (Vietnam), asi TODOS dirian, que se jodan estos cabrones colonialistas, vamos a hacer esto como los americanos…je je je…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: