Réquiem


(6-12-12)

Bueno, al parecer esta en las ‘hojas del té’, que se jodió el gasoducto. Mas y mas escuchamos que las barcazas trayendo el gas desde el sur a la costa norte son suficientes, y que no hace falta ‘sacrificar’ 1,200 acres (“or whatever”) del precioso suelo boricua.

El problema, es que estas personas siguen pensando que el gasoducto era ‘solo’ para PREPA, sin entender que el efecto que va a tener el gas natural en los próximos 5 a 10 años en la economía estadounidense, va a ser revolucionario. Si, la “R word”, como dicen Romeo y Usher, r-e-v-o-l-u-t-i-o-n-a-r-y…

Cierto, el precio no se va a mantener a $2 por millón de BTU mucho mas tiempo, en verdad se ve como si estaremos mirando a $4 a $6 per MMBTU. Claro, eso es en el continente, exportarlo es senda pelea, y no se va a exportar por menos del precio global (de la misma forma que el petróleo de Tejas en el barco, cuesta el “spot price”). Por otro lado, Hawaii se va a quejar de no participar en la bonanza, y si PR llora (¿ruega?) en el momento correcto, a lo mejor lo incluyen en el plan (que también va a ser una excepción a la acta Jones, pero eso ya se hizo en el 1996).

El crimen de cancelar el gasoducto, es que cuando yo esté guiando mi carro lleno de CNG (a $5/MMBTU representa 95 centavos el galón, vea esta, no el litro, ¡¡¡el galón!!!), en PR seguirán pagando ‘un cojonal’ por gasolina. Peor aun, cuando mi camión de UPS, el del súper, el de…, este entregando a una fracción de dólar por galón, en PR el diesel seguirá por $5 (o mas) el galón.

Si, PR no va a tener como distribuir el combustible del futuro, y cuando se joda (¿mas?) la economía, la queja será que ‘el americano’ hizo esto o aquello. No so pendejos, dejaron que los analfabetas de casa pueblo et al, los condenaran a pagar mas. Como todo, es culpa de ustedes.

Sigue siendo el cuento del tipo en la casa rezándole a Dios que lo ayude durante la inundación.

Pasa la policía, ‘mire vengase con nosotros’, no no, yo le estoy pidiendo ayuda a Dios.

Pasa la Guardia Nacional (ya el agua llega a la puerta), no no, yo le estoy orando a Dios que me ayude.

Ya esta en el techo, pasa el bote, ‘vengase con nosotros’. No te preocupes, yo le estoy pidiendo a Dios que me ayude.

Agarrado de la antena, el pueblo entero bajo agua, pasa un helicóptero y baja la soga con el “jungle penetrator” (asiento). No no, yo le estoy orando a Dios (grita el Don).

Ni modo, se ahoga.

Llega donde San Pedro, y se queja el don, ¡Coño, yo recé que me ayudara Dios!

Dice San Pedro, ¡¡¡’canto e cabrón, te enviamos a la policía, la Guardia Nacional, el Bote y el helicóptero’!!!.

A PR le enviaron el gas, pero 1,200 acres ganaron. “Enjoy them, there won’t be much more to do…” En el cuento con relacion a PR, ¿el gasoducto será la GN o será el helicóptero? (Ya sabemos que no aceptar el sistema juridico de ley Comun fue la Policia, el primer regalo a PR al que le escupimos la mano a quien la regalaba…)

El Ingles:

Interesante debate sobre la educación bilingüe. En particular, me encanta ver a los populetes y miembros de la “intelligentsia” que envían a sus hijos a San Ignacio, Perpetuo y la Robinson quejándose de la enseñanza de ingles a los pobres. “Fucking WOW!!!”

Que interesante seria llevar un pleito de clase por parte de los niños en las escuelas públicas de PR. Hmmm, ¿si solo hubieran abogados que supieran derecho (no leyes, de esos hay un mundo mas, casi todos sub-empleados) y estuvieran dispuestos a quemar puentes por los niños del país? ¿Donde esta el Alan Dershowitz de PR?

Aprendemos juntos…

Responder

