Feliz Cumpleaños…


(7-4-12)

Siempre saco un momento en este día (Cuatro de Julio) para desearle un feliz cumple a mi país. La realidad del mundo, es que es un mejor sitio desde hace 236 años. No exclusivamente por que existe EEUU, sino porque tantas ‘decisiones’ en las peleas que han ocurrido fueron por ‘puntos’, y sin EEUU, hubieran sido la equivocada.

Este es un país de ingenuos, de patriotas, de HACER. Por eso, sigue siendo mejor sitio que ningún otro. Cada 10 años nos dicen como estamos en decline, y como el ‘próximo’ modelo es superior y nos va a comer las nalgas. Los Nazis, la Unión Soviética, Japón, Estados Unidos de Europa, China… … (y próximamente India, Brasil, los Rusos, etc., etc., etc.) siguen siendo los sitios que nos pronostican nos van a ‘comer los dulces’… …

!Si pepe! Mire, mientras los mejores cerebros de todos esos sitios, los que quiere HACER-se de una vida mejor, sigan viniendo aquí (porque las condiciones aquí son de libertad y oportunidad), veremos. ¿Los fundadores de Google hubieran tenido el chance de hacerlo en Rusia bajo Putin?, “are you shitting me?”

No es ‘complejo pitiyanqui’, por lo contrario, no es complejo. Es el saberme mejor que muchos, no tan bueno como otros, pero libre de tratar y triunfar ó fallar. No es sobre Harvard, Yale o Stanford, es sobre Michigan State, Cornell ó el Colegio. Es sobre oportunidad para todos, garantía para nadie.

Cuando George, Benjamin y Tomas firmaron esa declaración, firmaron su sentencia de muerte. No unos ‘aventureros’, sino unos ricos que no tenían por que buscarse problemas. En ves de querer una finquita de chochas y jardineros como muñoz (énfasis en minúscula) y los otros de las 100 familias, decidieron fundar un sitio con libertad y oportunidad.

De uno que agradece el ‘aventurismo’ del 1898 (y a los incompetentes churros que permitieron la invasión fuera un “walk in the park”), la que me permitió terminar aquí de forma fácil, y me dio la oportunidad de fajarme y estar hoy aquí en mi hogar, con derecho común, libertad y oportunidad, GRACIAS, “Happy Birthday America!…”

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: