Mítica de hoy, Maritza Casiano…


(8-21-12)

Algún día averiguaremos cuanto carajos se pagó por la farsa futbolística en Bayamón. Por ahora, nos dice la productora del evento Ms. Maritza Casiano, que ella ‘solo’ recibió $1.5 MM por parte del gobierno. Interesante, ya que LF dijo que había sido cero. (Un político mintiendo, “stop the presses!”).

Ms. Casiano entonces nos dice que $1.5 no es tan malo, en Ms. Universo se gastaron $12 MM (en dos años). “Got it”, el AIDS no es malo, ¡comparado con la fiebre Ébola!

Entonce, amonestándonos de que “la ignorancia es atrevida”, alega ella que “En tres meses estos señores producen lo que producen en un año la NBA, las Grandes Ligas y NFL”. Oiga Ms. C, usted hablar de ignorancia, es en verdad ‘la olla decirle al sartén negro!’

¿Usted tiene acceso a la Internet? ¿O es que es un@ de esos fanatic@s ciegos? Como ya explique antes, el ‘gran Messi’, no se gana lo que se gana el bateador designado de Boston (que no fildea, solo batea), y menos de la mitad de lo que se gana Pujols (cuyo sueldo esta garantizado por 10 años). ¿Es en verdad usted tan ignorante sobre cosas del negocio deportivo?

De acuerdo a AT Kearney y Plunket, el fútbol mundial genera €20 BB (estos días como $25 BB, pero usemos los números de $28 BB del reporte[1]), NFL/MLB/NBA generan $9.5, $7.7 y $4.3 (perdón como siempre al Boricua analfabeta en estas cosas, la  NBA es cuarta, NASCAR es la segunda liga, pero como usted uso esos tres, pues hablemos).

Es decir, el mercado de ~ 311 MM de personas (no contemos Canadá, que solo tiene a Toronto en MLB/NBA), genera $21.5 BB. Tres meses siendo una cuarta parte de año, no vemos como ‘La Roja’, se gane mas que el FÚTBOL Mundial, el cual siendo $28 al año, queda como (dividido por cuatro) $7 BB, que es menos que $21.5 BB (bueno, en cualquier sitio menos el dpto de matemáticas de la iupi (¿Y/O el Colegio PR de Niñas?)).

Mire, a mi me encanta la aviación, ¡pero no le pido a PR que pague $1.5 MM para que yo vaya a Oshkosh! Net-net, instrúyase, que de nuevo, en la época de la Internet y la globalización, en verdad no se puede ser tan ciego y fanático sobre cosas como estas.

A uno le gusta el deporte/hobby que le gusta, pero aquí en el nido del Búho, como han aprendido tantos otros antes, no permitimos mitos, “hard facts are the order of the day”.

Aprendemos juntos…

 


[1] Estos son $28 BB MUNDIALES, no de Europa (400 MM habitantes), sino de Europa + Sudamérica + ROW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: