La Primera Enmienda…


(9-16-12)

Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof; or abridging the freedom of speech, or of the press; or the right of the people peaceably to assemble, and to petition the Government for a redress of grievances.

Siempre me resulta gracioso cuando el clásico miembro de la ‘intelligentsia’ empieza a comparar a EEUU con cualquier país en el que no exista el derecho absoluto a la libre expresión y/o la libertad de religión. Me refiero no solo a los sitios que son “shitholes” (es decir, todo país musulmán), también a aquellos que se ‘creen’ civilizados (casi todas la oligarquías euro-peas) y definitivamente a aquellos que son y están llenos de pura mierda (si, francia, “I’m talking about you”).

Entonces, esta semana, desde ‘bammer para abajo, todos están buscando una excusa para echarle la culpa de los disturbios y ataques contra nuestro embajador y nuestras embajadas por parte de los ‘sand monkeys’, al video del loco en youtube. Mire, usted quiere hacer una película en la que el profeta le da pingo a niños, ese es su derecho. Es mierda e inconsecuente, pues no sabemos de mahoma (Claro, si lo hace de un cura haciendo lo mismo, sabemos que es un documental, no una fantasía).

Pero el que lo hiciera o no, no importa un sencillo carajo. Lo hizo, un ciudadano privado, con su dinero, ¡pichón! Y lo que no vamos a hacer en EEUU, es comprometer nuestros derechos, por nadie, y mucho menos por lo que diga un “sand-monkey”.

Sencillo, la primera enmienda, no solo esta por encima del profeta (fueran cuales fueran sus preferencias sexuales), esta por encima de cualquier religión, porque el estado, esta por encima de la religión (por lo menos en los sitios civilizados en los que deseo vivir yo).

Mire, el loco del video es mierda, pero no podemos empezar a ‘juzgar’ que es mierda por lo que la gente ó la iglesia dice. Si fuera así, más loco que este del video es cualquiera que cree que PR va a mejorar si continúa la CACC. Y como esos son la mitad de PR, si los va a echar al Panamericano, mejor es que lo expandan.

No sabemos exactamente porque, pero no hay duda, que este derecho absoluto a expresarse sin ser censurado (el que no existe ni en España, ni en Alemania, ni en China, mucho menos en francia), así como al poder tener armas, son contribuyentes a mas de 235 años de libertad y prosperidad (Algo, que no puede decir ningún otro gobierno del mundo).

Personalmente, me encantaría ver a ‘bammer explicarle a todos los países del mundo, que requerimos para la presencia de una embajada de EEUU en su país, el que esta sea protegida de turbas. Si ellos no se creen capaces de hacerlo, que nos dejen saber, y la  cerramos. Si el Dr. Morsi-ya no tiene el control de sus monitos para no permitirles que corran el zoológico, cuando quieran una visa (para irse de Egipto porque las condiciones económicas son mierda, pero nadie de la ‘intelligentsia’ quiere hacer la conexión entre mierda de sistema político/legar y mierda de economía), ¡pueden ir a Jerusalén a buscarla!

Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: