Me acostumbré…


(10-28-12)

Me pase 10 días en PR. Normalmente voy por cinco, lunes a viernes de negocios, mis fines de semana en mi casa. Esta vez el trabajo fue primero, seguido por una corta vacación con mi esposa. Normalmente le cacheteo a un pana el cuarto extra que tiene, pero la mini vacación con mi esposa envolvió quedarnos en el Caribe Hilton y el Conrad, por lo que tuvimos un “sample” de lo que vive el turista en PR.

En pocas palabras, luego de vivir más tiempo fuera de PR que en PR, me acostumbré a la buena vida y sobre todo al la comodidad. El servicio en el CH estuvo bien hasta el check out. Aparentemente en PR se asume que el cliente es un criminal, por lo que no te permitimos sacar el auto del garaje a menos que muestres tu cuenta facturada, “are you fucking kidding me?” Yo, me acostumbré a que si tienes mi tarjeta, y estoy de acuerdo con la cuenta que me dejaste bajo la puerta a las 5 am, “check out” es dejar las llaves e irte.

En el Conrad, se repitió esto cuando traté de usar el “EZ-Check out”. Según recomendado por el “boilerplate language” en su misma cuenta, intenté usar el botón el en teléfono. Excepto, que el teléfono no tiene ningún susodicho botón. Yo me acostumbré a no tener que hacer filas para el “EZ-check out”. De nuevo, obligado a hablar con alguien de recepción en persona.

BTW, en los otros Hilton’s que me he quedado, (no soy tanto, pero soy Silver en HHonors), cuando llego a mi casa, me acostumbré a ver mis “statements” en línea en el website. Correcto, eso no es aparentemente posible ni con el Caribe Hilton ni con el Conrad San Juan.

Mi esposa necesitó una medicina, paramos en el Walgreens de Ponce, en donde las empleadas de la farmacia siguieron hablando juntas y me ignoraron por casi 10 minutos. Yo ya me acostumbré a que cuando llega un cliente, las personas que están siendo pagadas por trabajar ponen al lado su charla personal, y le preguntan al cliente en que le pueden ayudar.

Eche gasolina tres veces, y siempre hay que ir a la caseta a darle la tarjeta en persona a la persona y no me permiten decir, ‘hasta que se llene’, sino que hay que ‘adivinar’ un numero. Yo me acostumbré a que uno entra la tarjeta en el “magstripe reader” de la bomba, le echas hasta que quieras y te vas.

Gracias a Dios, los restaurantes no comen de la mierda que los negocios arriba mencionados (¿sera la propina?). El Metropol y El Mesón (ambos en mas de un local), La España, El Fogón del Rey, etc., excelentes…

Como ya estoy muy viejo para acostumbrarme al mar servicio y la mediocridad como regla, las próximas vacaciones le toca el turno a otro sitio. ¿Cuanta otra gente como yo habrá?

Aprendemos juntos…

2 comentarios to “Me acostumbré…”

  1. Mike Says:

    el servicio en P.R. es malisimo. Antes solamente eran las agencias de gobierno, ahora es casi todo con sus excepciones claro! Aqui en el estado que vivo cuando entras te dicen GOOD MORNING o HELLO o WELCOME con una sonrisa. En Puerto Rico te ignoran o te tratan que te estan haciendo un favor tu estar ahi cuando uno es el cliente y sin clientes ellos no cobran. Estuvimos en Margarita en Hato Rey y tuvimos parados por 10 minutos sin que la HOST (si le podian llamar eso) nos miro y cuando finalmente nos vio, NO sonrio, NO dijo las bienvenida y nos trato seca al sentarnos.

    Otra cosa, de cuando aca en Puerto Rico te cobran por el re-fill de refrescos en los fast foods cuando uno gasta mas the $40 cuando llevas a tu familia. Aqui en los estados la MAYORIA de los fast foods tienen re-fill gratis. Que? el agua con azucar en Puerto Rico es oro? te llenan el vaso con mucho hielo y poco refresco y despues tienes que hacer fila y pagar el re-fill para bajar la comida……aqui en los estados del oeste tienen la maquina accecible para los clientes sin pagar extra…….en Puerto Rico las cosas son mas caras y te dan mal servicio.

    • buho77 Says:

      Gracias por leer Mike, es todo parte del complejo de colonizado. Si ‘admito’ que te sirvo, soy menos (en su mente colonizada).

      Es como la mierda de ‘caballero’ y ‘dama’. Cuando me llama un cliente nuevo, yo digo Sir o Maam (en voz y email) o Don o Dama, hasta que me digan que les puedo llamar por su primer nombre (se llama buenas costumbres). En PR, es todo, ‘caballero’, etc.

      Mediocridad, mediocridad, mediocridad…

      Buho

Responder

