54%, Gracias PR…


(11-11-12)

EL pueblo de PR le dijo no a la CACC. El resto, es mierda. Que haga algo AGPito o no, es mierda. Que haga algo el Congreso o no, es mierda. El resultado de la estadidad-soberanía-independencia, es mierda. Porque lo importante, lo que no había ocurrido en 504 años[1], era que alguien le preguntara a los boricuas que querían, y que la contestación no fuera, lo que usted quiera patrón…

Por primera ves, los boricuas dijeron, ¡Que se joda lo que tu quieras, a mi no me gusta la mierda en la que estoy!

Esto es un voto histórico, uno que ni (P)utierrez, ni (Cu)elazquez, ni ninguna otra de las de las putas pagadas por el PPD en el Congreso va a poder detener. No quiere decir que la Estadidad ni la Independencia vienen mañana, pero si quiere decir que al pueblo le preguntaron, y el pueblo dijo ‘no, gracias’ a la mierda a la que nos condenaron todos los hij@s de puta que votaron por ella en el 1952.

Claro, esto no quiere decir nada sobre lo que viene después. Pero ya nadie le puede decir a usted que el boricua esta contento con lo que tiene, ya 54% les dijo que NO.

¿Que viene después? En verdad no sabemos, y aun los boricuas que se creen saber, no saben. Un excelente microscosmo de este lado de PR esta en esta entrevista en el Huffington Post, en la que participa JV. Se escucha toda la mierda de siempre en ella (Julia Torres, quiere el voto presidencial para PR sin ser estado ¿electoral college anyone?. Ella y Ángel se enfocan en mencionar ‘faltar el respeto’, etc., etc., y cuando la moderadora trata de explicar como funciona el Congreso, el despelote es sobre si se tiene acento o no al hablar ingles.

Yo aprecio un mundo a JV, y lo veo como uno de los “kingmakers” en PR, pero si usted cree que el congreso le va a decir lo que quiere, “you have to listen to what Alicia[2] is telling you more carefully…” En aquellas palabras de Tomasini, ‘ay que mojarse el culo’. Gracias a Dios, ya empezó todo el mundo a saber que tienen que mojárselo…

Mire, en verdad pasó lo mejor que podía pasar. La deuda esta en $70 BB, si la leccion de Sila y de Aníbal se aplica, va a ser por lo menos $90 BB en enero 31 del 2017. Pero como se tiene que hacer algo sobre los $25 BB del retiro, va a ser más, probablemente más cerca de $100 BB. ¡Gloria a Dios!, porque cuando PR tenga que escoger entre escuelas ó salud, entre policía ó bomberos, entre …(“you get the drift”), al fin empezamos a tomar en serio el resolver el problema de la colonia mas antigua del mundo, a la que ya el pueblo que vota le dijo NO.

El 11 día del 11 mes a las 11…

Fue cuando decidieron parar la primera guerra mundial (Iban a pararla el 10, pero a algún cabrón se le ocurrió esperar un día mas. Súmele por lo menos 1,000 muertos más).

Ponemos el poema del Tnte. Coronel John McCrae, un poeta[3] canadiense que murió en la segunda batalla de Ypres, Bélgica (1915).

A todos aquellos que han servido en las fuerzas armadas, que incluye a mi querido viejo (Cuyo Ypres fue en 1952 en Corea), gracias.

Aprendemos juntos…

 


[1] JPdeLeon se mudó y quedo en PR en el 1508.

[2] Excepto si es información sobre prostitutas menores de edad en RD, en ese caso, no la escuche…

[3] Al igual que Frederick Sasoon, otro poeta que sirvió y murió ne la guerra.

Anuncios

5 comentarios to “54%, Gracias PR…”

  1. rbeato Says:

    Deje esa fuera cuando ajustaba el % que queria estadidad cuando comente el 45% a gil. Lo relevante. Se denuncio la colonia publicamente. Eso debio enfatizar el pnp no la falacia del 65%.

    • buho77 Says:

      Gracias por leer beato.

      Los idiotas no lo hacen, porque como buenos hispanos sin disciplina, son incapaces de establecer un plan, trabajarlo, “stick to it”. Siempre estan buscando el “shortcut”, lo chapuceao.

      La realidad de PR, es que la CACC no va a dejar el progreso, no importa cual sea el gobernante de turno. AGPo va a contratar los de la ley 7, subir la deuda a $100 BB, y si el que venga despues (Pierluisi, Rosello, Schatz) cae de pendejo como Fortu, tratan de arreglar lo in-arregable.

      O Independencia para ser otra Jamaica o un Uruguay, o Estado para en 40 an/os alcanzar a MS. “So what”, llevamos 60 de esta mierda, y no somos ni la una ni la otra, somos un NIE lleno de acomplejaos sobre el acento que tienen al hablar ingles…

      Buho

  2. Mike Says:

    Fortuño aprendio que no puedes traer a Puerto Rico una ideologia conservadora de un gobierno pequeño y limitado y de responsabilidad individual en una isla que la mayoria tienen la mentalidad que el mantengo es un derecho, mas mantengo es mejor y que el gobierno tienen que resolver todo en sus vidas…………ahora mismo hay mas mantenidos que lo que producen…………Puerto Rico is a lost hope, that’s why I moved and will never move back.

    Perdona Buho pero el problema de Puerto Rico va mucho mas alla que el estatus, es la mentalidad del Boricua de que el gobierno grande y mas intruso en nuestras vidas es el mejor gobierno. Ya son la mayoria en la isla…………yo no puedo vivir en un sistema que recompensa a gente irresponsable y gente que se niega a producir y un sistema castiga a los que producen con taxes mas altos entre mas nosotros producimos y trabajamos. Cual es el incentivo de trabajar y ser el mejor si el gobierno te mantiene y te lo da todo?

    Dicen que somos egoistas por querer quedarnos con mas del dinero que trabajos de nuestro sudor pero para ellos NO es egoista ellos cojer el dinero de otra gente para que los mantengan.

    Te admiro Buho, tu todavia tienes esperanza para Puerto Rico pero ya yo la perdi hace tiempo.

    • buho77 Says:

      Gracias por leer Mike, Yo soy parte de un pequeno porciento (en verdad, creo somos menos de 1%) que nos fuimos de PR, pero no por razones economicas, sino por otras. Uno tiene una sola vida, es demasiado corta para pasarla rodeado de Boricuas solamaente…

      Pero eso no quiere decir que no quiera que mis sobrin@s tengan las mismas oportunidades que les di a mis hijos. Aun mas importante, que mis co-ciudadanos en PR tengan las mismas oportunidades que tienen mis co-ciudadanos en mi estado.

      Pero eso no quiere decir que crea es que PR es un “lost hope”, este blog es sobre educarnos todos, de como no es culpa de mas nadie, es culpa de nosotros; por lo que se puede arreglar si NOSOTROS queremos.

      Seguimos, va a tomar 30 an/os (a lo mejor), pero que Dios me de la dicha de ver cuando mandemos pa’l carajo la mierda de munoz y mocoso, “is worth it!”

      Buho

  3. 54% Redux « Buho77's Blog, Mitos e Historias de PR Says:

    […] explique en mi columna la primera vez, el plebiscito no fue contundente hacia la Estadidad. No ganó la (E) con 64%, eso va a tener que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: