Día de dar Gracias…


En otro año mas Señor te damos gracias por lo que recibimos, incluyendo nuestra Salud y seguridad, así como la oportunidad de haber obtenido el pan nuestro de cada día. Gracias Dios por las más de una ves en que nos escapamos de haber sufrido daño ‘por un pelo’. Por aquellos que no están este año sentados con nosotros, te pedimos los acojas a tu mesa y les permitas a aquellos que los queríamos obtener Paz.

Acabado el sermón, hablemos del efecto cultural. Como este día de “Thanksgiving”, la intelligentsia hispana se molesta del efecto de ‘imposición cultural’ de “Halloween” y San Valentín. Una vez más, ¿donde carajos están sus homólogos Hispanos?

Entonces se dan cuenta, como dijimos de las Fiestas de San Sebastian[1], que estas son fiestas de ‘otros’ colonizadores. Hasta los Pachucos, que se quejaron ‘ad-infinitum’ en Uni-misión de que los nenes van disfrazados de ‘jalowin’ al día de los muertos, se equivocan y le dicen que esa es una tradición indígena.

So ANALFABETOS, la tradición será indígena, pero celebrarlo en noviembre 1 y 2, es de la Iglesia Católica. ¿O fue que la Iglesia Católica fue fundada por Jexutlamalcan, que nació en un pesebre en Popocatpl?  Es decir, negar el efecto de la cultura de EEUU sobre PR (y el resto del mudo), es querer tapar el sol con la mano.

El miércoles hubo un artículo en el WSJ sobre televisión francesa. Están filmando las series en Ingles, en FRANCIA, para poder venderlas mejor en el mercado secundario. Entonces, las doblan al francés antes de enseñarlas en Francia. Eso si que tiene que saberle a las ranas como un verdadero “Shit sándwich”.

Así que, “get over it”, admita que siempre tenemos una buena razón para darle gracias a Dios, y use la tradición del que sea para celebrar la vida. Si le molesta tanto que el día sea uno americano, entonces imagínese que se lo inventaron mientras estaban en Europa,  los franceses o algún otro Euro-peo.

A mi amigo CharleyPJ (Ingles que vive en Sussex) le preguntó un americano cuando se celebraba “Thanksgiving” en Inglaterra. Instantáneamente el contestó, ‘el mismo día, pero un año ante, celebramos que los cabrones puritanos se fueron pal carajo pa’ America’…

Aprendemos juntos…


[1] Que fueron empezadas en 1954 por un cura, y de las cuales no existe ningún record de que fueran celebradas en el siglo XIX (19, 1800’s para aquellos que se graduaron de historia en la iupi, je je je)

Anuncios

2 comentarios to “Día de dar Gracias…”

  1. David Says:

    Lo bueno es que se celebre que esos puritanos cogieran de pendangos a los indios (lo siento, no soy políticamente correcto) haciéndoles creer en eso de la fraternidad y Dios cuando luego se lo clavaron bien y después los almacenaron donde aún siguen. Imagino que esos indios deben estar defecando en los puritanos y su Dios. También es divertido como se condiciona a la gente para dar gracias o celebrar a los enamorados un día en particular. Todo muy sincero.

    • buho77 Says:

      Saludos David, gracias por leer, como siempre.

      La mejor linea en eso de ser ‘colonizado’ la tuvo Hatuey. Justo antes de que lo quemaran en la hoguera en Cuba, le dice el padre si quiere convertirse, para poder ir al cielo. Hatuey le pregunta si en el cielo hay churros. El padre dice que si. ‘Mejor me voy al infierno entonces…’

      Como en Independence Day, cualquier grupo que nos venga a Colonizar, “Nuke them”.

      El chance, los INDIOS (ahora que se es PIC, mas lo digo), lo tuvieron echando a Cortez, Pizarro, los de Plymouth, et al, de vuelta al mar. Los del norte no sabian escribir, los del medio y el sur eran tan hijos de putas, que su propia raza se fue contra ellos.

      Perdieron el chance, por lo tanto PERDIERON. Lo importante no es pazar verguenza, ni que te insulten, ni blah, blah, blah, lo IMPORTANTE, es NO PERDER!!!

      Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: