Mítico de hoy, Roberto Prats


(1-24-13)

Riéndome leyendo la columna de Roberto Prats en el vocero, pues me recordó que esto de un gobernador Demócrata con un Presidente Demócrata lo decía mi amigo J (que en Paz descanse) antes de la elección de agapo. No conozco a Prats, pero como le explicaba a J, hablar siempre de gobernadores y presidentes, sin traer (en el caso del continente) a la Cámara y el Senado (es decir, al Congreso), es politiquería amateur. Sencillo, es el demostrar que usted es uno de esos que no sabe un pendejo carajo sobre la política Nacional, o que sabe y ¡no esta diciendo la total verdad!

Pero parece que esto es otro de esos mítos de los colonialistas, quienes repiten estas mierdas para mantenerle las gríngolas del ELA a un pueblo al que no se le permite ver que son los colonizados. Pero dije, ‘carajo Búho’, ¿es que a lo mejor estos aprendieron en la iupi algo de historia? Así que fui y busqué el Congreso de hace 48 años (créanme, el Senado y la Cámara de PR hace 48 importa tanto como hoy, ‘un pendejo carajo’).

El Congreso #88 (’63 al ’65)[1] tenia en el Senado 65 (D) vs. 35 (R) y Representantes 255 (D) vs. 177 (R).

El #89 (’65 al ’67) tenia en el Senado 67 (D) vs. 33 (R), Cámara 289 (D) vs. 136 (R).

Por contraste, el presente (#113) el Senado tiene 53 (D), 45 (R) y 2 (Independientes)[2], la Cámara 200 (D) vs. 233 (R).

Es decir ‘nenes míticos colonialistas’ como Prats et al; la gran esperanza de su mito, no va a ser la misma que los 11 meses de JFK y el resto del tiempo del supremo hijo de puta LBJ (o como dice mi amigo Neil, quien visitó Vietnam con todos los gastos pagos gracias a el, Lyndon-Puke-Johnson). En efecto, siguen vendiendo mentiras y esperanzas a los desesperados. Pero Boehner no te va a dar nada comparado a lo que le regalo McCormack al infeliz de muñoz. Peor aun, se acabaron los ARRA, así que hay que arrancar a ver como lo hacemos sin la segunda colecta de limosnas.

Yo se (¿creo?) que los populetes como Prats et al saben todo esto, y no me da pena que se la vendan el pueblo, todos vendemos algo (pero eso si, Gracias a Dios, yo no incluyo mi alma en las ofertas a la venta). Lo que me da pena, es que mis compueblanos lo compren.

El hoyo es profundo, no salimos de el tratando de volver  al pasado, ni con añadir otros $5 Billones mas a la deuda para invertir (es decir, gastar) en las empresas boricuas, ni con $3 BB para unos Panamericanos. Salimos de el aprendiendo como hicimos el hoyo tan profundo, y evitando repetir esos mismos errores.

Aprendemos juntos…


[1] Como ni los ‘instruidos’ parecen saber un carajo del Congreso, tratemos de no asumir nada. Los Representantes (Cámara) los seleccionamos a todos cada dos años, los Senadores cada seis, “roughly” 33 de los 100 cada año, pero no exactamente.

[2] Otro de esos grandes momentos en PR, va a ser cuando la democracia boricua sea lo bastante grande para elegir a un independiente, pero ese momento, lo espero sentado.

Anuncios

5 comentarios to “Mítico de hoy, Roberto Prats”

  1. Mike Says:

    Rosello y Barcelo no son democratas bajo Presidentes Democratas (Carter y Clinton) en sus administraciones? ……o para Prats ellos no cuentan porque NO son populares?……….y de cuando aca la agenda de Obama es pro colonia para Puerto Rico?……que se esta fumando Prats?

  2. Mike Says:

    by th way, la agenda del Partido Democrata hacia Puerto Rico es igual si el gobernador de la colonia es PNP o PPD……P.R. no va a recibir un centavo mas de fondos federales porque el Presidente es democrata y el gobernador de la colonia Popular…….hay una pendeja que se llama la constitucion y es el congreso que autoriza los gastos de mantengo.
    Y la unica razon que Obama fue a Puerto Rico no tuvo que ver nada con Puerto Rico, fue para buscar dinero para su re-eleccion y se fue horas despues y AGP uso el PHOTO OP con Obama para explotar algo que no es. Los mas gracioso de todo esto es que Obama ni endoso a AGP ni la plataforma de PPD.

    • buho77 Says:

      Gracias por leer Mike.

      Yep, como digo, esto no es tan dificil de entender, sin embargo en PR los colonialist(os) solo hablan del Presi y el Gobe. Pero lo asustante es la mucha gente ‘instruida’ que no entiende y sabe un carajo.

      Por eso me encanto cuando los de PR ‘ahora es’ fueron al Congreso. Sin embargo, no nos usaron (a los de la Diaspora). Cuando Israel hace el “PAC day”, creeme que SOLO traen a los constituyentes a ver a los Reps/Sens. Queda esperanza, “in time, even Ricky et al will figure it out”

      Buho

  3. Lechon Says:

    Buho La respuesta es que el usa la mentira pues Prats sabe mas que eso por eso le aplica lo de mitico…Prats se atreve a decir el embuste pues sabe que el puertorro promedio se informa leyendo el Nuevo Dia y/o escuchando a otros puertorros promedio que oyeron algo en la radio o leyeron Primera Hora. Como dice un showman del radio am en los USA los “low information voters” se creen toda la caca que otros con poco mas de educacion les cuentan.

    • buho77 Says:

      Amen.

      Gracias por leer Lechon. El “over/under” de la deuda en enero 2017 sigue siendo $100 BB. Pero no hablemos de retiro, crimen o la economia, demosles a las ‘reses’ baile, baraja y botella (o Sanse, Cambios de nombres a edificios y Cedulas, “whatever!”).

      Tsk, tsk, tsk…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: