Valores Podridos…


(2-21-13)

Cuando tratamos de entender el cagadero que es PR, nos llevan muchos a decir que ‘hemos perdido nuestros valores’. Como si existiera un momento en el tiempo, en que PR cambió. Yo no tapo el cielo con la mano, y creo que “the truth shall set you free”, por lo que siempre estoy en desacuerdo a eso. Yo no creo que nuestros valores eran tan fantásticos “to begin with”.

Mírense el artículo de primera hora, la Maestra desempleada[1] Melissa nos cuenta como para levantar dinero, hace 10 a 15 empanadas de carne o pollo, y las vende en ciertos negocios en el viejo San Juan. ¡Coño! dije yo, queda el espíritu de emprendedores en PR. Entonce, Melissa la caga cuando dice;

  • “A veces uno piensa que debería tener más vergüenza porque el título costó, pero yo tengo que echar eso a un lado para tener un poco de dinero y echar gasolina”, agregó Melissa, que puede comer gracias, en gran parte, al PAN.

“…Tener vergüenza…”, ¿por fabricar y vender algo? Ay nena, vete a las mismas pentas del carajo. Si no fuera por la gente que fabrica y vende algo (yo les llamo clientes), pendejos empleados del gobierno como aspiras a ser tú, ¡comen mierda!

Ese héroe tan grande de ustedes que esta con mi tatarabuelo en el Panteón de la Patria (en RD), el ‘gran’ Hostos, era un emprendedor, fundando sus escuelitas donde quiera que estuviera, ¡no trabajando de parasito del gobierno!

No se siquiera si en PR alguna ves existió el espíritu emprendedor en mas de 1,000 personas a la ves, pero la realidad es que la tierra de fantasía llamada la CACC, ha hecho mucho por matar lo poquito que había. Gracias a dios por cada pendejo que le da ‘vergüenza’ fabricar y vender algo, tengo a mis clientes para demostrarme que hay un ‘otro’ PR, uno que sabe y compite con el resto del mundo.

BTW, el articulo es “heavy” en maestros desempleados. Haguémosle un ‘adendo’ al post pasado. Por cada 17 familias que se van de PR, hace falta un maestro menos…Cuando se van 800,000 personas, hacen falta un cagadero menos de maestritos.

 

No es de donde uno viene, es en quien uno se convierte…

Se juntaron al “GivingPledge” los primeros billonarios no residentes de EEUU. El Pledge, empezado por Gates y Buffett, efectivamente lo compromete a usted a ‘regalar’ por lo menos la mitad de su fortuna cuando se muera. Muy correctamente, Bill y Melinda entienden que dejarle $80 BB de dólares a sus hijos, es joderlos.

Branson y un cojonal de rusos se unieron. NADIE de Latino America. Como les he dicho, Slim es el mas rico del mundo, porque los dos que estaban antes (Gates y Buffett) lo regalaron. Slim, como buen árabe, se la muerde para la familia. Interesante el pensar que hubiera sido España sin la influencia árabe, ¿Otra Francia?

Yo quisiera estar en esa liga, pero no voy a llegar. Si me encanta el caso de alguien como Jorge Pérez, que llegó a EEUU de 18, sin un centavo, pero aprendió. Aprendió que el tribalismo, nos lleva a África y/o Arabia, y ellos no son modelo de mejoramiento para nadie.

 

No tan iguales…

No tomo mucho a que Oscarito P en Sudáfrica optara por dejar de ser ‘igual’ a nosotros, y gritara que lo que pasó, paso porque el es un dis-que-dis(in)capacitado. Tan pronto pudo, el muy cabrón dijo que como no tenia sus prótesis, se sintió nervioso, y por eso vació la pistola en el inodoro.

Porque mire el diagrama, el no le disparo al ‘baño’, sino a uno de esos ‘baños’ dentro del baño donde el ponen el inodoro solo con su puerta. ¿Me estas jodiendo Oscarito? Claro, el juez miro la trayectoria de los tiros, y les dijo, ‘na na nines’, usted estaba alto, no bajito. Los vecinos escucharon gritos, etc., etc.

Fíjense que uno de los abogados es ‘Botha’ (eso debe ser como ‘Smith’ en SA), el otro es Hindú, en la gran tradición de Gandhi, la minoría India en SA produce muchos abogados (algo así como los judíos acá). Ni modo, se jodió el cabrón (espera uno), pero a lo mejor esto es como Noruega, donde le dan un besito y una pensión.

Aprendemos juntos…


[1] No, no es ex-maestra. Sigue siendo maestra, lo que no tiene es empleo.

Responder

