Hablemos de buenos negocios…


(2-28-13)

No, no del aeropuerto. Aunque como dijo alguien, ahora que los Pachucos tienen el LMM, ¿se podrá conseguir un buen mole poblano en el terminal A? La realidad continúa, nadie va a ningún sitio por el aeropuerto.

Pero hablemos de lo verdaderamente importante. Flotan la idea, de que los populetes están jodiendo a PR porque por primera vez, los boricuas le dijeron que no al ELA en noviembre, abriendo la posibilidad de que se pida la estadidad.[1] Entonce, dice mucha gente, los populares van a joder las finanzas de la CACC para parar la estadidad.

Miren, la realidad de la estadidad, es que seria un negocio redondo para el gobierno federal. ¿Como búho? ¿Esta fumando pasto? No al pasto, miremos los números.

Se dice mucho, que si PR fuera estado, le llegaban $10 BB más de ayuda federal. llevando el total anual de ayuda a $32 BB (son $22 BB ahora, no le crean a los analfabetas como ldqnd, boricuazos et al). Miramos los números del 2008[2] y vemos que los siguientes estados reciben en billones (millardos) y tienen de población;

Estado      Ayuda Federal ($BB)[3]   Pob. (MM)

SC                   $46.3                           4.4

LA                   $50.9                           4.3

KY                  $60.9                           4.2

OR                  $29.7                           3.7

OK                  $36.6                           3.6

CT                   $51.7                           3.5

IA                    $25.6                           2.9

MS                  $36                              2.9

Promedio         $42.2                           3.7

Sorprenderá a muchos analfabetos boricuas, pero la realidad es que usted no recibe lo que merece, recibe lo que negocia. Por eso CT recibe un cojonal de chavos más que ORegon, y OKlahoma (que tienen más gente) pero Senadores/Representantes con menos poder. El promedio de arriba le dice que se recibirían $42.2 BB para una población de 3.7 (Interesante, “spot on”).

Pero lo que al parecer se le olvida a todo el mundo mirar, es cuanto ‘deja’ al fisco federal ser estado. PR pagó $3.5 BB de dólares en impuestos federales en el 2008, pero miremos lo que pagaron los de arriba…

SC                   $20.5

LA                   $33.7

KY                  $23.2

OR                  $23.5

OK                  $29.3

CT                   $54.2

IA                    $18.4

MS                  $10.8

Promedio         $26.7   BB

Es decir, si PR fuese estado, pagaría $26.7 BB de dólares en contribuciones federales, es decir, $23.2 BB al año mas que ahora, a cambio de ($42.2 BB – 22 BB = $20.2 BB) mas. Es decir, ¡la estadidad le deja $3 BB al año al fisco federal!

Por eso es que las 100 familias los manipulan, so pendejos, porque saben que son ellos los que van a tener que pagar esos $20.2 BB mas al año.

BTW, si sacamos los dos extremos (en recibir KY con $60.9 y IA con $25.6), el promedio en recibir es $41.87, a 3.73 MM de personas, pagando $28.67. Es decir, PR le deja casi $5 BB al fisco. Claro, hay que sacar lo que van a costar en la cárcel los miembros de las 100 familias que se crean que el IRS es tan incompetente como Hacienda, pero estos no cuestan tanto.

Así que mis queridos populetes, no jueguen a joder el sitio, que el sitio bien administrado es un “net contributor” de tres pares de cojones, y eso los sabemos los que no somos colonizados como ustedes…

Aprendemos juntos…


[1] Repetimos, los boricuas no pidieron por mayoría la estadidad en noviembre, pero si repudiaron el ELA, ¡POR MAYORIA!

[2] Estos suben y bajan, pero no en verdad tanto como la prensa les hace creer. Y por prensa hablo de periódicos de verdad, no papeles de baño como los productos Ferre-Rangel.

[3] Incluye Seguro Social (Retiro+Disability), Compras, Becas, “grants”, defensa y otras.

Anuncios

2 comentarios to “Hablemos de buenos negocios…”

  1. david Says:

    En resumen, hay que ordeñar la gallina de los huevos de oro. O es ordeñar al Tío Sam? Y los EEUU no tienen sus 100 familias que manipulan porque están cortados por otra tela.

    • buho77 Says:

      Como siempre, gracias por leer David.

      Ese era el punto, que no hay que ordeñar a nadie, el sitio (como el LMM) es rentable, si los administradores son honestos. De verdad tu crees que los de Hacienda son incompetentes por ser boricuas? No, son incompetentes porque eso es lo que los 100 quieren.

      Siempre hay gente poderosa, pero cuando te das cuenta que son los hijos de los hijos, tsk, tsk, tsk. Donde estan los hijos de Jefferson, de Franklin? En los mismos tiempos, Roosevelt fue Presidente, donde estan los nietos? En PR Romero, muñoz…

      Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: