Archive for 28 marzo 2013

E PLURIBUS UNUM

marzo 28, 2013

(3-28-13)

Siempre interesante ver la ‘dicta[1]‘ de los periodistas de PR cuando cubren algo ‘Natzional’, como lo ha sido el caso contra Alexis Candelario, un gatillero que fue convicto en 22 cargos de asesinato. En efecto, el país se ‘paralizó’, mientras los miembros del jurado deliberaban sobre el aplicar la pena de muerte.

Algo muy citado por los ‘ilustrados’ periodistas, fue como en 18 estados no era legal la pena de muerte. En efecto, tratando de timar al lector en creerse que esto que le hacían al ‘pobre’ Alexis, no se lo hubieran podido hacer en esos estados ‘iluminados’.

Cuando leo estas cosas, de verdad me enorgullezco de ser graduado de Mayagüez, no de la iupi. Así que tratemos de explicarles a estos analfabetas, una ves más, la diferencia entre las Constituciones estatales y la Federal.

EEUU es una colección de Estados. Es decir, primero fuimos 12 colonias separadas (Si, 12, léanse la historia de Vermont, y se dan cuenta de que esos cabrones comunistas se aparecieron casi al final), luego 13, y luego de ganar la Independencia matando al “Sassenach”[2] se incorporaron en una sola nación. Por eso, por encima de todo ciudadano, quedan siempre dos constituciones, la Federal (la que empieza, “We the people…”) y las estatales.

En efecto, la Constitución Federal (C) es como la carpa del circo, grandísima, pero con ciertos ‘boquetes’, áreas en las que los fundadores no pensaron o no decidieron. Bajo la carpa, están las sombrillas o parasoles (mas pequeños), que son las constituciones estatales (c) (o en el caso de la CACC, la del ELA). Si la Federal no dice nada sobre algo, y la Corte Suprema de de los EEUU (SCOTUS), no ha decidido, entonces usted como estado puede hacer lo que quiera. Pero si la Federal dice que Si/No, o SCOTUS ha decidido, la opinión del Estado ó CACC,  ¡No importa tres carajos!

Por eso, el que exista o no exista la pena de muerte en 18 estados, es insignificante. La realidad, es que la pena de muerte, es permisible bajo la (C) Federal. Que usted crea en ella o no, es inconsecuente. La mayoría (a través de 435 Representantes, 100 Senadores y los 9 de SCOTUS[3]), ya decidió, por todos.

En el caso de este pedazo de excremento humano, los crímenes cometidos cualificaban bajo la (C), por lo que estaba expuesto a la Pena de Muerte, no solo en PR, sino también en los ‘famosos’ 18 estados ‘iluminados’. De la misma forma que el aborto es legal en PR, y se pueden grabar llamadas telefónicas legalmente, a pesar de que la (c) local diga otra cosa. Porque de muchos, hicimos uno (E PLURIBUS UNUM)[4]. Y cuando eso se hace, se tiene que doblegar la opinión personal, o local, o regional, a la de la mayoría. Todos los demás argumentos, son dicta, en efecto, mierda. Así que estimados analfabetos de la prensa, edúquense…

Aprendemos juntos…


[1] Claro, opuesto a la dicta de un juez, la opinión de un pendejo periodista y cinco dólares le compra un frappucino en Starbuck’s.

[2] Si no sabe lo que significa, búsquelo, edúquese.

[3] Importante entender los limites del Presidente. Como ven, la opinión del Presidente es irrelevante. Aunque la hubiera vetado, con la súper-mayoría de los 435+100 y una opinión de 5-4 en SCOTUS, ¡tenemos!

[4] El latín es lenguaje de monumentos, en mi opinión, siempre se debe escribir en MAYUSCULA.

Acción Afirmativa (NOT!)

marzo 21, 2013

(3-21-13)

Felicitaciones a las novenas de RD y PR por sus conquistas en el WBC 2013. En la Serie Mundial del Plátano, el Mangú le gano al Mofongo, pero créanme, eso no desmerece ni disminuye mi orgullo en nuestro equipo Boricua.

A pesar de aquellos que hablan de ‘roster’ reducidos, y la realidad que mientras esto no se juegue con (y en contra) de los mejores de los mejores (como si lo es el Mundial de Fútbol), tampoco se jugó contra 9 pendejos. Los cubanos, no dejaron a nadie en casa, los venezolanos trajeron a Migui y el resto de los trabucos. Yo estuve en ese juego de RD/Ven, créanme, esos se ganaban a por lo menos 15 equipos de grandes ligas.

Como siempre, se vió y escucho mucha mierda en la radio y redes sociales. Hasta LDC repitió la babosería de que participar en el “draft” nos roba de muchos boricuas estar en las grandes ligas. El colonizado, habla mucha mierda.

Como aquí siempre hablamos de números, decidimos mirar los “lifetime earnings” de los que empezaron el juego final por PR y por RD. La data viene de http://www.baseball-reference.com/, e incluye todo lo ganado jugando pelota (nada de anuncios, etc.), pero si incluye todo lo contratado (en el caso de Yadier, por ejemplo, los $87 MM por los que ya tiene contrato garantizado para ganarse del 2013 al 2018).

En efecto, la alineación de RD;

Reyes, Aybar, Cano, Encarnación, Ramírez, Cruz, Santana, Sierra, De Aza se han ganado un total de $396 millones de dólares (MM).

La de PR;

Pagan, Falú, Beltrán, Molina, Aviles, Ríos, Rivera, González, Feliciano se han ganado un total de $390 millones de dólares (MM).

Es decir, opuesto a la babosería sobre el “draft”, el equipo de PR se ha ganado casi exactamente lo mismo que los dominicanos. Y llegaron allí por sus meritos, no por cuotas de hispanos en la NASA, el gobierno, etc., etc. La realidad, es que la pelota, es una MERITOCRACIA total. Usted puede jugar, o no. Si es blanco, negro, brown, verde, famoso en otro deporte (Jordan), ó el hijo, nieto, sobrino ó primo de alguien, “nice”, pero si no le puede dar a la pendeja ‘trapo e bola‘, se jodió.

Pero eso lo que demuestra (por lo menos para mi), es que cuando un Boricua compite sin limitaciones mentales o gubernamentales (i.e. COPUR[1], upr[2], etc., etc.) somos capaces de lograr llegar al pináculo de cualquier competencia.

Felicitaciones de nuevo, ¡en hora buena!

Aprendemos juntos…


[1] Notable que PR en verdad solo se destaca en competencias en donde el COPUR no mete la cuchara (Pelota, Boxeo, Pista y Campo)…

[2] Si, dejen de reportarme el ‘bloque’ de la investigación NSF, y me dicen cuales no son “Minority Set Asides”, aun mas importante, ¿por que no me reportan las investigaciones que son con compañías privadas?

Saludos Paco I

marzo 16, 2013

(3-16-13)

¡Habemus Papam!, y esta ves los viejitos se sacaron las cabezas de sus respectivos culos y nos dieron uno de America. En verdad, ya estaban raspando el fondo del barril Euro-peo cuando escogieron al ex-miembro de la juventud hitleriana la última vez.

A Paco I (si fuera de México seria Pancho I, pero no demostremos el mismo nivel de desconocimiento racial entre nosotros del que acusamos a los otros. Eso si, tenemos que admirar que siendo argentino, ¡¡¡no escogió el nombre Jesús II !!!). Rápido me lo han tildado de ‘criminal’, pues alegadamente no protegió a dos jesuitas desaparecidos en esa triste parte de la historia Argentina. ¡No jodan! Si el hombre no se lleva con (K)ristina, mejor todavía.

El pobre reportero del WSJ va a la Basílica de la Guadalupe (en MX) y le pregunta a alguien que cree del Papa Latinoamericano. La persona dice, que no mucho. Chico, si le preguntas a un indiecito, sobre un Argentino (quien es en verdad un Italiano de ‘carambola’, hijo de inmigrantes), te va a demostrar el mismo odio racial del que acusan a otros (claro, en su caso no es odio, es ‘razonable’, como si el discrimen contra otro por no ser ‘nuestro’ se pudiera defender de alguna forma que no lo haga verse como el racismo que es).

Le dio la comunión a la hija de una amigo mío en Buenos Aires (BsAs), en la Iglesia del Pilar, la que esta al lado del cementerio de Recoleta (el de Evita). Le pregunté a mi amigo R, si ahora es como dice la canción de “Padre Andres”, que conectando así con el Papa, ¡conectamos diez!, para que me conecte.

Al hombre se le va a dar su chance, pero la realidad es que no va a hacer mucho. Como todas las organizaciones en decline, la iglesia católica insiste en creerse que es temporero, que va a pasar, y que aquellos que creemos que el aborto es un tema legal (y el derecho absoluto de la mujer que lleva el bebe dentro de ella), y que todo el mundo debe tener derecho a casarse (claro, seres humanos, eso de casarse con la cabra, eso no), a adoptar (los pedófilos no lo son por maricones, lo son por enfermos), vamos un día a ‘despertar’ y volver. ¿En serio? ¿Me están jodiendo?

Adiós Final:

Ciao huguito. Dla cotorra y el animale lo mejor del show ha sido el pendejo de maduro diciéndonos que el ‘experto’ ruso no te pudo embalsamar. Cabrón, si estabas muerto desde diciembre, no en balde. (Creo es ‘en valde’, pero el “pun” es sobre el balde de mierda que estos pendejos se creen les vamos a comprar).

Un par de enlaces, ‘de rigueur’;

Si no han visto la parodia de Justin Timberlake, no se la pierdan. INCREIBLE. Y para todos aquellos que se quejan de la ‘falta de respeto’ (ejem, el tuerto de Dossier), se llama la primera enmienda, en un país de libertad, que la ha tenido por los 235 últimos años. “Try it on for size, you might like it!”

Para decirlo todo en forma que nunca podríamos igualar, Mario Vargas Llosa en el País, La muerte del caudillo.

Y finalmente, la foto del simio con la cotorra al hombro. En verdad, no sabia que las cotorras y los monos se llevaban, pero así es el mundo animal.

Finalmente:

BTW, cuando Rubén habla sobre el ‘Tiburón’ en la canción, y dice que ‘pónganle un letrero, que en esta playa, ¡solo se habla español!’, ¿es porque no se admiten brasileños[1]?  ¿O Rubencito no cree a los brasileños capaces de operar un submarino?

Aprendemos juntos…


[1] En mi escuela, que no era de las de burritos del gobierno, nos enseñaron que se decía ‘brasileiro’, pero eso, como ‘patrono’ vs. ‘empleador’, se ha ido al carajo de la academia. Así que ‘brasileños’ se quedan…tok, tok, tok…

Juan Carlos, ¡al fin se calló!

marzo 6, 2013

(3-6-13)

Bueno, gracias a Dios al fin se calló el payaso de huguito, para siempre. Alguien me pregunto que por que me puse tan contento, y la verdad es que no puedo contar las formas. Estuve tan contento de que se muriera ese pedazo de mierda (esperando que fuera lo mas dolorosa posible), que ni bebí. Mi amigo R de Argentina, que nunca bebe, me dijo que bebió Champaña. Yo, que bebo, decidí darle el adiós más dulce al payaso venezolano, no bebí nada.

El muy cabrón al fin se fue a usar los recursos del otro mundo, donde espero me salude a Hitler y a LBJ. Se murió el mismo día que Stalin, espera uno que de haber otra vida, el bastardo (no, el no era un hijo de puta, la madre de huguito en verdad no tenia la culpa) comparta la celda en el infierno con “uncle Joe”. Huguito era un cabrón y un desgraciado cuando estaba vivo, no me parece hizo nada para cambiar esa situación en muerte.

Para aquellos que aluden que era el presidente de un país soberano, dos cosas. ¿Elecciones limpias?, ¡me estas jodiendo! Segundo, ¿en un país sin libertad de expresión? Miren, yo le doy al hombre que trajo medicina para los pobres, pero lo hizo (pagando $140K por medico cubano a Raúl (al pendejo cubano MD le pagan $1,000 en pesos convertibles). Hijos de putas, ¡por $140K consiguen médicos de Harvard! En un país que genera $250 MM al día sacando brea del piso, darle salud a la gente no debió haber sido tan difícil, ¿Por qué les tuviste que quitar la libertad de hablar?

¡Pero el bien que hizo el por PR Búho! Exacto, ¿que hizo este pedazo de mierda por PR? Lo que ha hecho por PR, es facilitar a través del ejército Venezolano que la FARC pueda  entrar drogas a Puerto Rico. No a RD, a PR. La razón es logística, desde el noreste de Venezuela, llegas al este de PR. Sigo creyendo que el numero no es lo que dicen Pierlusi y AGPo, pero si es mas de cero. (Opuesto al que viene a Haití/RD, que viene de la costa compartida entre CO/VN).

La verdadera forma de medir una vida humana en el momento de la muerte, es saber si dejaste el sitio un poco mejor de lo que lo encontraste. Puedes hacerte rico, puedes ser un pedazo de mierda como gente, humilde o no, pero lo importante es que dejes el sitio mejor.

Net-net, al final del día, el cabrón de huguito, no lo hizo. Y con el dinero que le robaba al pueblo venezolano, hizo un poquito peor mi querida Argentina, Colombia y otro monto de sitios que son buenos sitios para visitar. “Good riddance.”

Aprendemos juntos…