Ese Racismo tan Boricua…


(9-17-13)

Estaba comprando ‘cuchifritos’ en el pueblo de Isla Verde el viernes camino del aeropuerto. Un par de pasteles, bolitas de yuca, guanimes, es decir antojitos. Como siempre en el tercer mundo, 20 minutos para pagar en la caja cinco cosas.

BTW, en el super mío, aquí en casa, cuando la fila tiene más de tres personas, llaman a cualquiera de los empleados que están haciendo otras cosas a abrir otras cajas. Esos métodos de manejo de operaciones y servicio al cliente por lo visto no han llegado a Pueblo. Imagino después de la próxima quiebra, alguien que conozca a alguien que leyó un libro de servicio al cliente en el primer mundo, lo cambiará.

Pero ojala este escrito fuera sobre servicio al cliente por lento…Frente a mi había una persona que podría ser el doble de Ismael Rivera ‘circa’ 1972. No le escuche hablar, pero dado como le trataron, asumo boricua. Es decir, si, era negro.

No presté atención a los que venían antes que el, pero cuando el tuvo que pagar $16 pesos, le da un billete de $20 a la cajera. ¡Quien procede a usar el “Magic Marker” de los billetes falsos!, y examina el billete como si fuera de $100. Yo tuve un “double take” y me acerqué, a ver si es que era de $100 ó de $50, “nope”, era de $20.

Como siempre, yo andaba con $6, por lo que usé mi tarjeta. Si no, le daba un billete de $20, a ver si me lo examinaban. No me pude quedar a ver a más nadie, pero dos te consiguen tres que a los ‘blancos’ no les examinan los FUCKING billetes de $20.

Ray Barreto

Riéndome escuchando la canción que habla sobre el mulato uniéndose al boricua en la guerra contra el invasor. Me dijo mi amigo P que la canción es de Ray Barreto. Ja ja ja ja, el boricua es tan racista, que el negro se une a el.

Mire, dada la inmigración cuando se hizo el “ethnic cleansing” en las canarias y las cedulas a católicos blancos (así llegamos los Corsos), los negros esclavos y la mayor parte de los boricuas, llegaron a PR a la misma ves. ¿Quien era el boricua, quien el mulato?

Después del 1873, 25 años antes de que llegara el invasor, se abolió la esclavitud aun en PR. ¡Eran todos boricuas Ray! Carajo, déjate de estar escuchando a los otros analfabetas (i.e. algunos del Inst. de Cultura y el Dpto. de Historia de la iupi) y manteniendo mitos.

Aprendemos juntos…

Responder

