Wiso vis-a-vis Oscar, lo verdaderamente indefensible…


(12-5-13)

Escuché a alguien creer que mantener encarcelado a Oscar López era indefensible. Estaba pensando explicarle otro punto de vista en la situación, cuando uno de esos contrastes entre el sistema de ‘injusticia’ de PR y el de ‘justicia’ de EEUU me cae en la falda.

Ayer, decidieron que Wiso Malave, convicto con una condena de 9 años y siete meses por actos lascivos contra nueve mujeres que trabajaban para el en la alcaldía de Cidra, no va a pasar un día en la cárcel. Le ‘cogieron pena’, y decidieron que el ‘pobre’ viejito no debe pasar tiempo en la cárcel.

Por otro lado, Oscar López lleva 32 en la cárcel por sedición, fue ofrecido clemencia en el ’99 por Clinton, pero se negó a aceptar la oferta. Ahora, quiere que lo envíen a la calle. Personalmente, yo creo Oscar ya pasó suficiente tiempo en la cárcel, pero “a deal is a deal”, y si quiere que lo suelten a través de clemencia, entonces creo debe publicar (este espacio esta disponible) una carta demostrando remordimiento por las muertes y renunciando a futuros actos violentos. Si no, esperamos a que le llegue la fecha el 26 de junio del 2023.

Este contraste, es en verdad crítico. A Malave, un sistema de injusticia, que ha creado un sitio con una criminalidad (incluyendo la corrupción) fuera de control, decidió darle un pase de ‘ay bendito’. Bien, pero lo importante no era sólo meter preso a Malave por lo que hizo, sino enseñarle a cualquier otro alcalde pensando en agarrar nalgas (ó pingas, hay alcaldesas y las mujeres abusan del poder tan bien como los hombres), en las fucking consecuencias de sus actos.

A Oscar, en un sistema de justicia, no le ‘cogen pena’, porque el sistema se acuerda de forma sistemática de los cuatro muertos por sus acciones, y lo mantiene en el sitio que Oscar eligió. Importante, eso es “deterrent”, para que todos aquellos que piensen (como aquel nieto de Albizu) que la violencia es el camino, sepan que lo peor no es morir en el acto, sino convertirse en irrelevante en una celda.

Así que entendamos, que lo indefensible, es tener un sistema de ‘justicia’ que no les enseñe a los jóvenes, que las acciones tienen consecuencias. Cantemos, Verde Luz…

Aprendemos juntos…

PD Excelente el blog de Solus Lupus, no Lupus, no eres un “lone wolf”, somos muchos los miembros de la ‘resistencia intelectual’ a la ‘intelligentsia boricua’…

Anuncios

8 comentarios to “Wiso vis-a-vis Oscar, lo verdaderamente indefensible…”

  1. Janice Negron- Almeda Says:

    Excelente análisis de las contradicciones del “boricua”

    • buho77 Says:

      Gracias por leer Janice, Jay Fonsesa estaba leyendo del pliego acusatorio, 9 an/os? Nueve siglos se merecia el desgraciado. (Nada te hace tan feminista como tener una hija :-).

  2. Mike Says:

    Oscar esta todavia en prision porque NO quiere tomar libetad con condiciones. Si no esta arrepentido por sus actos ni deja su declaracion de guerra hacia el gobierno de E.U. pues no lo pueden dejar libre. Recuerda, el trato de escapar 2 veces de prision y su plan era usar violencia encontra de los empleados de prision. Es un bochorno que muchos en la isla esten tratando ignorantemente de pintar a esta persona como un heroe y la excusa que lohizo por el amor a su patria. El esta en prision por sus actos y el mismo rechazo el trato que le ofrecio Clinton de libertad bajo condicion. Esto es el ejemplo que estos artistas y polticos le quieren dar a la juventud, que lo que hizo este hombre es aceptable? PLEASE!………mi pregunta a estos artistas y politicos que quieren liberar a este individuo sin condiciones que todavia en su mente esta en guerra con el gobierno de EU., ellos van a dar la cara en publico si Oscar y su grupito esta detras de bombas y terrorismo encontra de civiles? Ellos saben lo que esta en la mente de este hombre?
    Si yo no escucho a Oscar Lopez al frente de la corte negar toda violencia domestica e intenacional encontra del gobierno de E.U. y pedir perdon por sus actos en el pasado y a las familias que fueron afectadas por sus actos, para mi que cumpla toda su sentencia y no quiero oir ni pio de estos ridiculos haciendo un espectaculo para salir en camara y las noticias.

    Mike

    • buho77 Says:

      Gracias por leer Mike.

      Dar cara? Muchacho, todos estos ‘adolescentes intelectuales’ de PR son incapaces de entender que vivimos en un mundo de responsabilidades.

      Entonemos en el cafetin, ‘Verde luz…’

  3. raul Says:

    Mandela no tenía una alternativa electoral, y tenía suficiente apoyo electoral para convertirse en presidente. El independentismo puertorriqueño tiene una alternativa electoral y no tienen apoyo para salir electos ni para recogedor de perros datos.

  4. raul Says:

    Buzo y Víctor Fajardo cometieron delitos para adelantar su ideologia política , igual q Oscar. De hecho ni Buzo ni Fajardo mataron gente así q Oscar es peor q ellos d dos

    • buho77 Says:

      Je je je, como siempre con el Boricua, cuando les dices que las escuelas publicas de TODO PR son mierda, te dicen que la PS 2153 en el Bronx tambien. “Why give a shit about someone else’s school”, mejor te preocupas de las que estan produciendo a los capitanes de tus puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: