Patrimonio…


(12-14-13)

Primero que nada, paramos por un momento y recordamos los niños que fueron victimas del desquiciado en Newtown en CT hace un año. Dios los tenga en la gloria y le permita a sus padres y quienes los querían paz.

Estuve la semana en PR, donde mi amigo M  mientras cenábamos el jueves, me comentaba sobre el anuncio del ‘chatarrazo’, ‘fíjate al fin pasó, y esta gente todavía no entiende.’

Si, porque de sábado a miércoles, lo único que se escuchó fue sobre el amigo del alma y otras payasadas del gobierno de ‘baile, botella y baraja’. Arde Roma, y AGPito toca el violín.

Lo increíble, es escuchar la gente (desde Bhatia a ‘el señor gonzalez’ de dorado (en llamada a ojeda) hablar de como esta gente quiere venir a quitarle su ‘patrimonio’ a los puertorriqueños.

Nenes, no vienen a quitarte nada, tu ya lo vendiste. Y no lo vendió Fortuño solamente, lo vendieron Rosello, Sila, Aníbal, y Alejandro[1], los vendieron todos los que construyeron Coliseos, Centros de Convenciones, Autopistas, Trenes, etc., etc., etc., sin pensar en como estan cosas se iban a pagar (incluyendo su mantenimiento) cuando el ultimo albañil se fuera.

Porque el problema no es la deuda, es que PR todavía no puede vivir sin adquirir más deuda. Y mientras no pueda, no va a poder decirle a los bonistas de hoy que se metan el bono por el culo (menos de la mitad de esos $75 BB en deuda están garantizados), porque si lo hacen, ¡nadie les presta mas ná!

Entonces escuchamos los verbos. Reducirle la pensión a los maestros es un ‘atropello’, un ‘abuso’, etc., etc., etc. No te preocupes Mr. Demagogo, no se la reduzcas. Pero si no lo haces, va a llegar el día antes del 8 de noviembre del 2016, que cuando vayas con tu ‘victorioso’ cheque de retiro completo, rebote, porque el gobierno no tiene fondos.

No es justo Búho, los maestros trabajaron por esto. ¿En serio? No hay peor prueba de lo poco que hicieron los maestros de PR, que el producto[2] que gobierna y es gobernado, basado en esos resultados, yo los cesanteaba a todos este lunes.

Aprendemos juntos…


[1] Hay algo aquí, todos los populetes son conocidos por su primer nombre, los penepos por sus apellidos.

[2] El producto de los maestros son los estudiantes, por si acaso lee esto alguno de esos productos.

Anuncios

2 comentarios to “Patrimonio…”

  1. raul Says:

    lo de que en PR se trata a la mayoría de los penepos de apellido y a los populetes de primer nombre es algo que comente hace tiempo. Empezó con Rafael Hernández Colón y sigue desde entonces con pocas excepciones. Ud puede darse cuenta de si un penepo es un darling de la prensa cuando esta lo trata de primer nombre (por ejemplo los Ramón Luises de Bayamon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: