Perspectiva II…


(12-31-13)

Cerrando el 2013, tratemos de mirar un número de cosas poniéndolas en perspectiva…

Maestros:

Nos dicen que ‘miles’ de maestros se retiran al final de mayo para evitar el corte a la pensión. Lastima que no logremos que ‘casi-todos’ se retiren, y que estos ‘miles’ probablemente se conviertan en ‘bajos miles’, no quince-mil. Lo siento, pero dado el producto de estos ‘artesanos’, estamos mejor con nuevos maestros (mal por conocerse), que con los que conocemos y sabemos que no dan la nota.

Que el 2014 permita que se retiren con su plan presente de retiro a todos los maestros (y administradores) que cualifiquen, a ver si sangre nueva tiene un resultado decente.

Banquete Total:

En verdad excelente el libro de Jay Fonseca. Como demuestra con números, no existe diferencia entre PNP y PPD (probablemente tampoco el PIP, pero como estos infelices nunca han ganado nada, “who knows?”). Claro, el con su discrimen tan boricua (e Hispano) hacia la necesidad de ‘títulos universitarios’. Mas de una ves habla sobre como le pueden pagar a fulan@ XXX al año cuando no tiene titulo. ¿Que tiene que ver eso con el precio de la leche? ¡No deberían pagarle eso aunque tuvieran titulo!

De forma igual, se cree que las universidades del país y sus profes y/o estudiantes pueden ‘salir de la gatera’ y hacer el CESCO funcionar por compu, las licencias renovables “online”, etc. Eso es una tontería. Con experiencia todo se puede, pero una cosa es hacer un proyectito  “Capstone”, otra hacer un programa “releasable” que funcione 24/7/365.

Pero net-net, excelente. Que el 2014 nos traiga mas gente publicando libros explicando los abusos y menos tonterías y mierda de la editorial universitaria.

Incompetentes vs. Capacitados:

Que gran diferencia entre los policías que arrestaron al ‘amigo del alma’ del secre ignorando presiones vs. los TODAVIA EMPLEADOS en ciencias forenses que participaron en las desastrosas investigaciones de Lorenzo y Paredes.

Que el 2014 vea más agentes como los que arrestaron al ‘hermano del alma’ y menos incompetentes pagos por el gobierno.

Justicia:

Que Ana Cacho pueda ver a sus hijas en el 2014. Tanto que lloran por un criminal convicto como Oscar, pero nadie habla sobre una madre que nunca ha sido acusada de nada formalmente, pero que lleva casi cuatro años sin ver a sus hijas. Si a usted le prohibieran ver a sus hij@s por cuatro años basado en una sospecha, ¿estaría tranquilo? Como siempre tratamos de explicar aquí, las constituciones, aun la mierdi consti de la CACC, esta allí para defender al débil del fuerte.

Que el sistema de injusticia de PR, y todos los que participan en hacerlos uno así, recapaciten en el 2014 y traten de hacerlo uno de Justicia.

Muchas gracias por leer estos pensamientos. A todos, un feliz y prospero 2014, y que puedan celebrar junto a sus familias una feliz navidad en diciembre 2014. Aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: