Decisiones…


(1-4-14)

Feliz Año Nuevo a tod@s. Que el 2014 les traiga Salud, Felicidad y Prosperidad.

Vivir en PR

No se como más llamarle a este fenómeno. Constantemente (en serio, no pasa un día sin uno leerlo u oírlo de alguien que vive en PR), escuchamos que ellos se ‘sacrifican’ viviendo en PR para ‘crear un mejor país’.

Vivir en un paraíso tropical, rodeado de bellas palmeras con los vientos alisios acariciando su faz[1]…Vivir en PR no es un sacrificio, no es la cárcel, no es un campo de concentración, no es un GULAG al que lo envió una decisión del soviet, es una DECISION.

Muchas decisiones en la vida, no las tomamos concientemente, pero las tomamos. Como les dije antes, cuando usted decide no hacer algo, sino esperar a ver que pasa, usted esta decidiendo seguir por su curso. No ha postergado ‘la decisión’, tomó una decisión ahora.

Entonces, ya es tiempo de dejar este ‘victimario’ de hablar de su decisión de residir en PR, como si estuvieran hablando de algo que usted hace ‘por otros’. Todas las decisiones las toma uno, podrán ser ‘por otros’ (típicamente una mentira), pero la tomó usted.

¿Que quiere que sus hij@s crezcan en la misma cultura que usted tuvo? ¿Que quiere estar cerca de Papi/Mami/Herman@s/Ti@s, etc.?, fantástico. Pero deje de decirme que es ‘por ellos’, todo eso es por usted. Deje de creerse[2] que su ‘trabajo’ esta manteniendo a PR, ó que usted se queda en PR como un sacrificio.

En verdad, uno vive donde vive, porque gracias a Dios vivimos en una sociedad libre, donde vivimos en donde decidimos. Quédese, váyase, haga lo que crea, pero empiece por serse sincero a si mismo.

Y por favor, deje de hablar de residir en mi terruño como si fuera estar, ¡en la FUCKING CARCEL!

Forbes

El mejor escrito sobre la situación fiscal de PR, “bar none!” Me encantó cuando describe a PR como el “Petri dish” del socialismo americano.

Aprendemos juntos…


[1] Hasta aquí me llego lo de Julia de Burgos

[2] Sobre todo si trabaja para el gobierno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: