Pendejadas…


(1-8-14)

Decía mi Tía Sonia, cuando uno en verdad cruzaba el río Tonto haciendo alguna tontería, ‘déjate de pendejadas’. Siempre tomé el verbo como describiendo la acción pendeja, no la acción del pendejo.[1] Entonces, ve uno el twitererio de Bhatia con Larry, y dice, ¿este será pendejo o esto son pendejadas?

En la entrevista con Jay, Bhatia dice al final, que el estaba defendiendo el honor de PR. El presidente del senado de PR, un político electo, y claramente una persona que no es bruta (en Stanford no regalan grados) y su ultima defensa es ‘¿el honor de la doncella?’

La realidad, es que los puntos de Bhatia demuestran lo ‘Bonsai’ que es la mente de cualquiera que solo se preocupa de la opinión de las gradas en PR, o que solamente ha trabajado en PR. Dice Bhatia, ‘La deuda de California total es de $1.1 Trillones, no $90 BB como dice Larry (sic)’. “Nice”, Mr. Pendejadas, pero la población de Cali es de 55 MM, $ 1.1T/55M = $20,730 por habitante. La de PR, $70 BB/3.5 MM = $20,000 por habitante. ‘Ves Búho, es lo mismo’, dice Eduardito.

Nenes (o “fellow apendejados”), la economía de California es la #12 del mundo, su GDP es 2.08 Trillones (el doble de su deuda, el de PR menos que su deuda). ¿Capisce? Uno es un desierto donde cruzan agua por el desierto a Los Ángeles por 700 millas (yep, la distancia de San Juan a Guantánamo), el otro un sitio donde llueve todos los días y tienen el agua más cara del hemisferio.

Ahora, en medio de este desastre, los banqueros pierden $3 BB en cash, y nos dicen que eso no va a afectar el crédito al consumidor. Claro, no lo va a afectar, ¡en PR no se están dando préstamos! Mr. Pendejadas 2, nos dice que los bancos tenían ese dinero, ‘dólar por dólar’. “In a word, BULLSHIT!”. Los bancos nunca tienen nada, ‘dólar por dólar’, el FDIC siempre permite un porcentaje.

El alcalde de Bayamón, se queja de que si le quitan el por ciento del IVU tiene que despedir gente. Que la gente la debe despedir el gobierno central. Galán, la gente la tienen que despedir TODOS.

Tristemente, el único punto coherente lo ha hecho Ángel Rosa (“Fellow Graduate” de Mayagüez y Boston U.). Lo que hace falta es cortar el presupuesto, y terminar el año ‘como sea’ sin tomar ni un dólar mas prestado. Pero no lo van a hacer, porque eso es lo que haría un grupo de adultos, y en PR, eso todavía no existe en un número significativo.

Aprendemos juntos…

Excelente

Si no lo han leído, léanse el blog de Lydia Aquino, ¡excelente!


[1] Algo así como ser bruto vs. ser ignorante. La ignorancia se cura aprendiendo, pero si usted es bruto, el único camino que le queda es graduarse de la iupi y ser político en PR.

Anuncios

2 comentarios to “Pendejadas…”

  1. Alex Says:

    Buho: Aquí una de esas empresas en las que invierte el gobierno que tanto te gustan…

    http://www.elnuevodia.com/nacewaffleravenue-1684544.html

    PD: El “Larry” ese está buscando un billete por algún lado.

    • buho77 Says:

      Amen Alex, gracias por leer.

      De primera intencion se me parecio a los acomplejaos duen/os del Meson. En ves de usar el lenguaje del articulo. “…lo que viene de estados unidos, etc.,etc.,…” debio haber usado el lenguaje de ‘estamos fundando una empresa de cualidades globales, capaz de ser exportada y licensiada por otros en otros paises…’.

      Pero por ahora le damos el beneficio de la duda a su complejo (a lo mejor con la misma pendejada de los del Meson, trata a Panama antes de tratar a Orlando, ja ja ja, “how is that working out?”.

      Aun asi, no entiendo por que tiene el gobierno que tomar prestado para esto. El credito de empleo, bueno. Pero este no pudo consegui nada del SBA? O es que los otros $700K ya son del SBA?

      Buho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: