Escalofriante…


(1-10-14)

Siguen ideas ‘razonables’ saliendo de bocas populetes. Primero Rosa, ahora Nadal. El senador nos dice que debería incentivarse (vean mi opinión sobre Incentivos :-)) el que los Boricuas vuelvan a la Isla de la diáspora. ¡Coño!, “not a bad idea!”

Lo increíble de la propuesta, es que con influencia como esa, los populetes matarían la CACC. Como decían de los soldados negros que regresaban de la Primera Guerra, ¿como los llevas a vivir de vuelta en la choza con piso de tierra una ves han visto Paris?

PR, es (en términos legales, políticos, y varios otros) el bohío con piso de tierra;

  • ¿Me tengo que someter que en disputas civiles no tengo derecho a juicio por jurado? ¿El juez que es prim@ del cuñad@ del ti@ de mi ex-soci@ lo decide todo? No gracias.
  • ¿Si alguien comete un crimen contra mi o mi familia, y no llevan el caso a corte en seis meses sale libre?
  • ¿Cada empleado tiene derecho a dos semanas de vacaciones pagas y dos semanas de días por enfermedad que tengo que pagar en efectivo si no las toman? Es decir, ¿cualquier empleado full-time me cuesta 13 meses por 12 de trabajo?
  • ¿No tengo acceso a dos Senadores y un Represéntate de verdad en el Congreso?
  • ¿Seguimos?

Pero personalmente, espero que radique sus ‘proyectos’ (tiene mas de uno, solo no tiene ‘detalles’), y que funcionen.

Porque la verdad es que no hay 5 MM de boricuas (dispuestos a vivir en PR) en el continente, pero si hay 2 MM. Y con 500,000 residentes[1] que vayan de vuelta demandando trato similar a aquel al que se acostumbraron en NY, TX, FL (Ni hablar de sitios civilizados como MA, NH, VT), se les jode la bicicleta a los colonialistas del PPD.

Escuelas de Periodismo:

Recomienda en su blog Sandra Rodríguez que se piense si hacen falta ocho escuelas de ‘periodismo’ en PR. Claro, creo que ‘amontona’ a periodismo, comunicación, etc., etc. Clásica respuesta de persona ‘madura’ vis-a-vis competencia de ‘nuevos graduandos’. Algo así como, ‘ahora que yo estoy adentro, ¡cierra la puerta!’

En realidad, el problema son los programas que tenga la upr, en donde esta el pueblo de PR subsidiando cada estudiante en un promedio de $20,000 dólares. Si las universidades privadas quieren tener ese tipo de programa, “welcome to a free enterprise economy folks!”

¿Que como Búho? ¿$20K de subsidio? Claro, la upr cuesta $1.33 BB, tiene 50,000 estudiantes, ‘miremos los números’

$1,330,000,000 / 50,000 = $26,600…

Los estudiantes pagan $1,800, los federales directamente otros $5K (mas la matricula de todos los que se cantan pelaos), así que el mogote cuesta $20K por estudiante a los que viven en PR. ¡Claro que no tiene sentido tanto futuro desempleado estudiando ni humanidades, ni periodismo, ni español, etc. a cuesta de los contribuyentes!

BTW, me uno a tantos otros, se esta cortando todo en el presupuesto en PR, ¿que tal 5% a la upr?

 

Una Plegaria

Este domingo, a las 4:53 pm, una plegaria para las victimas del terremoto en Haití aquel terrible martes 12, así como a las victimas  del gobierno y las 150 fammes que corren a Haití todos los días antes, durante y después de aquel martes.

Las Américas tienen un infierno, se llama Haití…

Aprendemos juntos…


[1] No visitantes de los que estudiaron aquí, o alquilaron aquí. Residentes de los que entienden que “Effective Property Taxes” son críticos a eliminar la desigualdad de oportunidades en PR, con dinero para apoyar un partido y candidatos no colonialistas.

Responder

