Te vale…


(2-8-14)

Bueno, como a AGPo le ‘valía‘, se dio el chatarrazo. El muy pendejo hablando sobre la ‘noche dura’ del martes. Hermano, el problema no es el martes, el problema es que ‘se jodió la bicicleta’.

¡Hasta ayer viernes, seguían con la paja mental de que iban a hacer un “placement” de deuda por $3.5 BB! Mire, siempre se puede conseguir dinero prestado, pero la realidad es que una ves pasa de 10%, usted de verdad tiene que pensar si eso es lo mejor para el pueblo de PR. (“Hint, it’s not!”).

Lo otro que dicen, es que van a cortar 2% de los gastos, lo que representaría $8.9 BB por 2%. En verdad hay mucho que estudio matemáticas en la iupi. Si usted corta de Febrero a Junio 2% de los gastos, no es $8.9 * .002, es $8.9 * .002 * 0.5, porque ya paso la mitad del año (de hecho, un poco mas, pero “you get it”).

Como la nomina del gobierno representa 65% del presupuesto, se habla de ir 4 x 4, es decir, no trabajar (ni pagar) por los viernes. Suena como 20%, pero créanme, los policías, los maestros, las enfermeras (y cuanto otro pendejo pueda justificar que no se le corte el sueldo 20%) van a ser exentos. Net-net, eso a lo mejor representa 10%.

No esta mal, pero “not enough”. Como discutimos en el caso de la necesidad de una PRERA para el siglo XXI, tiene que asegurarse que no se vayan a re-contratar estas personas que se vayan, que de verdad se reduzca la nomina gubernamental, si se quiere salir de esto.

Por supuesto, hay que entender que cuando despida a todos esos empleados públicos, JetBlue va a seguir vendiendo pasajes a Orlando, pero ni modo, “it is what it is?”. Sin reducir la nomina publica, no hay progreso. Pero dado que ocurrió lo que se esperaba (al parecer por todos menos por el pendejo), si vale preguntar, ¿y ahora AGPo, te vale?

Aprendemos juntos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: