…sin comprometer los empleos.


(2-12-14)

Mi amigo Steve, decía que toda fortuna en las galletitas chinas se mejoraba, cuando se terminaba la fortuna diciendo ‘…en la cama.” (“in bed.”). Ahora AGPo nos cuenta en su mensaje ayer que se van a bajar los gastos del gobierno de PR, “…sin comprometer los empleos.”

¡Ah coño, que pendejos somos!, ¡resulta que se puede reducir los costos del gobierno de PR sin comprometer los empleos! Soberano pedazo de mierda humana, la nomina cuesta 65% del presupuesto (~$9 BB por 35% es ~$3 BB, BTW) y estas en el hoyo por casi $2BB. Si cortas dos de nueve, te quedas casi casi solo con dinero para pagar nóminas, mas nada. Si no hay nada más que para salario, ¿para que va a ir esta gente al trabajo?

Como de esperarse, el muy pendejo vuelve a hablar de un PR ‘de pie’, ‘unido’, ‘serio’. Mire, PR no esta haciendo nada de eso, sino que esta ‘eñangotao’, tratando de hacerlo todo sin tener que ser PR el que pague. Tome las decisiones duras, bote gente, corte nomina, solo entonces va PR a estar de pie.

 

Dato Curioso:

Nos dice el nuevo acuerdo con los maestros que van a imponer un cargo de $5 por noche por habitación para ayudar a pagar la pensión del maestro. Por un lado, es ‘karmático’, dado que la mayoría de los estudiantes que estos maestros de escuela publica ‘instruyeron’ para lo único que van a servir es para mucama o conserje en el hotel. Por otro lado, miremos los números.

$12,000,000 por año a $5/habitación por noche, es decir 2,400,000 eventos (noches por habitación en que se cobro el cargo).

2,400,000 dividido por 12,000 habitaciones de hotel en PR, ó sea 200 noches por habitación promedio en que se cobra.

Pero el año tiene 365 noches, es decir, la típica habitación de hotel en PR se usa 200/365 ó menos de un 55%. Es decir, la típica habitación de hotel en PR, !!!Esta vacía la mitad del tiempo!!!

¿Cual industria turística?

 

Exportación:

Como dijo aquel reverendo de ‘bammer, White, ‘las gallinas están regresando al nido.’ Lo mas interesante de la despoblación de PR, no son los jóvenes, como dicho en el articulo del NY Times, se están regresando los viejitos a EEUU. Déjeme explicarle algo sobre eso, que nadie esta viendo.

Cada ves que un pensionado de la CACC se va al continente (no los de seguro social, los que se pensionan del gobierno de la CACC), PR esta tomando prestado para enviarle a esa persona su cheque de retiro, el cual se va a gastar en tiendas/cosas en Orlando, Tejas, etc., etc.

Es decir, la despoblación de PR ha logrado que un sitio que es pobre, le envíe dinero al sitio del que tanto dinero chupó.

“Karma, is a bitch…”

Aprendemos juntos,

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: