Ass-u-me…


(2-20-14)

Escuchaba a Jay con MariaLPelati y MichelleKantrow ayer (ambos “web sites” que visito regularmente), con el trío expresando la necesidad de esta chata-emisión de $3.5 BB. Me resultaron curiosas las analogías a préstamos en casas, etc.

Me acordé de aquella expresión (en ingles), “when you assume, you make an ass of you and me. Claramente ninguno de ellos ha corrido un negocio. La diferencia entre el problema en una casa de $300,000 y un negocio de $30,000,000 es clara. Usted no va a gastar más de $60,000[1]. (20%)

Pero en un negocio, se gasta mucho más. Primero, porque $60K no es mucho esfuerzo de un abogado (Los de quiebra cobran sobre $1,050 la hora), pero 20% de $30 MM, es $6 MM, y con seis millones de dólares se defienden muchas cosas.

Por eso, corriendo a PR como un negocio, (y dejándonos de pensar en hipotecas), usted no paga los $2 BB del principal que se maduran en mayo, sino que sigue pagando los intereses (así como los intereses de todos los demás prestamos). Y fuerza al gobierno a “Live within its means”.

¿Pero porque Búho? Sencillo, porque si no lo hace hoy, lo va a tener que hacer en Feb. 2015, o en Sept. 2015 o … Y si va a tener que hacerlos mas tarde, mejor empezar el “turn-around” ahora. Seguro que terminamos en corte con algunos de ellos, “So?” Se pelea por par de años, se consiguen “continuations” en la corte, se batalla. Pero lo importante, es que no se toma más deuda. No se hace el problema uno mayor. Se usa esta desgracia para hacer un mejor PR.

En fin, dejamos de repetir el comportamiento que nos ‘trajo aquí’, y…

Aprendemos juntos,

 

 

 


[1] Bueno, a menos que sea estúpido, pero si usted es semi-inteligente, usted no gasta mas de $50K (debió parar en $30K, pero no mas de $60K, “tops”)

Anuncios

2 comentarios to “Ass-u-me…”

  1. Raul Soto Says:

    Hombre, ésto es PR. El gobierno de turno se embrollará hasta el pescuezo, soltará $$$ a sus alicates / inversionistas políticos / familiares / amigotes/ lambeojos, y le dejarán el cadáver podrido al próximo que se trepe.

    Hasta que no se establezca una manera de DETENER eso, seguirán cogiendo prestado hasta que el default se de de la forma más dolorosa posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: