Cambiaste la fecha…


(3-1-14)

Regresado de la semana en Puerto Rico, interesante. Me recordó el 2003 en octubre, luego de que los BoSox perdieran contra los Yankees. TODO el mundo con el moco bajito.

Felices todos de haber “esquivado la bala”, y de que se aprobó el préstamo. Jay Fonseca tronando confundiendo ‘metáforas’, Carmen Jovet gritando en la radio que se salvó el país, etc., etc., etc.

Una nota, la radio AM en Puerto Rico es en verdad muy buena. La variedad de programas excelente. Si, se habla mucha tontería, pero tontearía boricua. Un analista diciendo que en West Point se gradúan 2 de cada 10 que entran. ¿En serio? ¿Se puede ser tan ignorante en el 2014? De 1,300 que entran, se gradúan 1,000 (Aquí). BTW, ni Hudson High, ni Canoe U (Anápolis), ni la de la USAF son centros académicos de excelencia, esos se llaman Harvard, Stanford, U. of Chicago…

Otro decía que no hay “bailout” federal porque ganó la primaria en PR Hillary, y Obama no va a ayudar. Nenes, Obama no va a ayudar porque todos los estados deben dinero (claro, mucho menos que PR), y a ninguno se le va a ayudar (como no se ayudo a NYC en los 80’s etc., etc., etc.).

Entonces escuchamos que si no se hacia la usurearía, entonces no había dinero para pagar maestros en abril. (Interesante, mayo 1, día de OBL, ¡fue lo que dijimos aquí en el otoño!). Que hay que pagar la deuda. Dejémonos de chapucerías verbales, hay que servir la deuda (pagar los intereses), pero no hay que saldarla. Seguro que vamos a tener que ir a corte, pero créame, usted no va a poder re-estructurar esta deuda sin romper varios huevos (como haciendo tortilla).

Así que lo único que se ha cambiado, es que se van a pagar por lo menos $350 MM en interés, (o hasta $700 MM), antes de hacer lo que le dije. A $1,050 la hora (lo que cobra un abogado de quiebras competente), usted hubiera podido pagar por lo menos $350, 000,000 / $1,050 = 333,333 horas. Dado que un año tiene 2,080 trabájales, usted pudo haber contratado 160 de los mejores abogados de quiebra.

¿Como pagamos sueldo en abril? ¿En lo que queda de año?, Cero Viajes, Cero Publicidad, Cero aumentos de NADA, Cero dinero para Centroamericanos, Cero dinero discrecionario…Si, suena cabrón, pero es que lo vas a tener que hacer en el 2016, ¿Por que no ahora? Porque vas a tener que contratar estos abogados, pero ahora los vas a contratar, a finales del 2015. Lo que pasa es que para entonces, vas a haber pagado $700 MM y entonces vas a tener que sacar dinero para los abogados.

Ven lo que pasa, PR sigue tomando decisiones estúpidas, pero insisten en decirme que son culpa de ‘los gringos’. Herman@s, l@s gring@s en esto, son ustedes.

Aprendemos juntos,

Anuncios

2 comentarios to “Cambiaste la fecha…”

  1. Lecho Says:

    Asi es Buho, los chupa-chupa que manejaron y manejan a la colonia mantenida explotaron la mina hasta que lo que quedo fue arena. No pudieron o tal vez no quisieron multiplicar los $$$ que llegan del USA. Como dicen… “a todo lechon le llega su Nochebuena”

    • buho77 Says:

      Gracias por leer Oscky. La realidad, como puse en la nueva columna, es que tomar mas prestado no es la decision dificil, es la facil. La dificil, “is living within your means…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: