Inmigración Verbal


(3-5-14)

Cuando estoy en PR, me fijo en el lenguaje. Por acá los pachucos están a cargo de lo que se oye y se ve en tele en español (la cual veo nada mas que cuando paso canales). Hasta el pendejote de Jorge Ramos se fue a ‘Fusion’, tele Pachuca en Ingles. Si no han oído de ella, no se preocupen, que yo tampoco. Algo me dice que Jorgito va a tener que probar cuanto del resto del contrato le pagan una ves la cancelen.

No se en que estaban pensando, la mediocridad de Uni-misión en Ingles resalta todavía mas evidente cuando va contra competencia de primera. Imagino los patrocinadores se creen que en verdad los jóvenes hispanos que hablan poco español están interesados en la ‘separación’ étnica, “good luck with that…”

Pero escuchando el español en PR, me fijo en lo mucho que se ha inmiscuido en el léxico el lenguaje revolucionario cubano. Los que trabajan en lo mismo que uno, son los ‘compañeros’. Como si estuvieran ‘compartiendo’ el trabajo. Están a un paso de ‘camarada’.

El sitio en que la gente trabaja, es el ‘centro de trabajo’. ¿Usted escucho a alguien en los 70’s o los 80’s en PR llamar a su trabajo el ‘centro de trabajo’? Eso es muy revolucionario cubano también.

Ahora, al parecer, la última palabra en llegar llego por acción, no por léxico. Pues parece PR va a experimentar el ‘periodo especial’ también, ¿Lo habrá atraído el lenguaje?

Decisión difícil…

El payaso de Pereyo le dice a Rubén que la decisión de meterse en $3,500,000,000.00 ($3.5 BB) de deuda adicional es ‘difícil’. No nene, difícil va a ser cortar el presupuesto a $8 BB para que sobre dinero para pagar (entre otros) estos $80 BB de deuda. Tomar mas prestado para que se joda el que venga después, no es ‘difícil’, eso es lo fácil.

Aprendemos juntos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: