$10,000


(4-29-14)

Tejas acaba de conseguir que Toyota consolide las operaciones de Norteamérica en Plano, TX. Esto va a conseguir que se muden 4,000 empleados a Plano (un ‘seburbio’ 🙂 de Dallas[1]). A un costo de $40 MM en subsidios, esto es $10,000 por empleado. Un número saludable, del que se están quejando hoy por ser muy alto.

Miremos los números;

A Seaborne (aquí), se le dieron $15 MM, para ‘crear’ 400. Ni me hable de que del total $9 MM son ‘equity’, en una línea aérea, ‘equity’ es lo mismo que gastarlos. Pero la peor parte, es que los 400 son ‘a crear’ (solo 250 ya empleados se van a mudar). Es decir, 15 MM/ 250 = $60,000 por empleo, fucking seis veces lo que pago TX[2].

Honeywell nos habla de una inversión de $24 MM para crear 300 empleos. Claro, Honeywell nos tiene que decir la verdad (es una corporación publica), así que nos enteraremos de los incentivos otorgados a la planta en Moca, lo quiera decir el payaso de Bacó o no. Si pagamos por los $24 MM, estamos hablando de $80,000 por empleado, ¡fucking ocho veces![3]

Es decir, ¿usted sigue tomando prestado para regalárselo a alguien más? Por lo que me queda solo queda una pregunta, “are you fucking insane?

 

Mediocridad:

Otro de esos grandes ejemplos de como la mediocridad esta en todo en PR. Anunciaba el periódico que las estaciones de gasolina Gulf de PR abrían la celebración de los 100 años de fundada la compañía. ¡Fantástico!, pero entonces busca uno, y encuentra que la Gulf fue fundada en el 1913. Ah, ¿deben ser 100 de establecida en PR? No la trajeron en el ’54. ¿Los 50?, no, los 60.

Es decir, lo que estamos celebrando es la cultura del ‘mañana’, en donde somos hasta incapaces de celebrar las cosas en su aniversario correcto. Miren, este es un mundo globalizado, si usted quiere saber los que resulta de ese nivel de incompetencia en un mundo global…

…mire el estado de la economía en PR.

Aprendemos juntos…

 

 

[1] You know why it takes three hours to go from Dallas to Oklahoma City and four hours to come back? Because Oklahoma SUCKS!!!

[2] Aun si fuesen 400, estamos hablando de $37,500 por empleado, casi fucking cuatro veces, lo que pago TX.

[3] Para los graduados de matemáticas de la iupi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: