Puertas, puentes y macondo…


(6-19-14)

Estaba leyendo la entrevista de AGPito con el País (de España aquí), y asombrándome de la estupidez demostrada por todos los bandos. AGPito sigue viviendo en el siglo XX (PR es la puerta a EEUU para las empresas españolas), y el periódico “humors him” (algo me dice PR va a gastar algo en publicidad, no se, ¿será que este no es mi primer Rodeo?).

AGP empieza por hablar sobre las inversiones de Lilly, BMS, AstraZ y GE, pero se le olvida mencionar que están fueron bajo la 936, y que en realidad ninguna de ellas ha invertido mas en PR que lo que les cuesta mantener los inodoros operando (Ríanse, ¿pero cuantos minutos dura su trabajo abierto si TODOS los inodoros no funcionan?). Entonces menciona Lufthansa. Nene, empieza por Lufthansa y enfócate en Honeywell, que mas de eso no tienes mucho…

La frase que para mi explica el PR de hoy (en conjunto con el status) es ‘…contamos con un derecho muy similar…’, “yes sir, you do, and that is mainly why the place is fast on its way to becoming another LatAm shithole”. Cuando empecé esto hace cinco años, explicando que el problema principal de PR era el status, muchos estuvieron en desacuerdo. Ya casi-nadie.

Con el tiempo veran la veracidad de la culpa en la economia de PR que tiene ese derecho ‘hibrido’ de mierda de PR. Porque ese ‘derecho muy similar’ es la primera derivada del problema del status. Con solo 10 de las 27 enmiendas “fully applying” a PR, el boricua se ha dado una serie de autogoles que NO le permitirán moverse al primer mundo hasta que sean abolidos.

La peor parte, es que el morón de AGPito ni siquiera entiende que la verdadera frase debería ser, ‘…contamos con un derecho muy similar… …al que tenían ustedes en el 1897..’, porque la triste realidad es que toda esa mierda de derecho en PR, ya ni se parece al de España del 2014, una nación integrada a Europa (que no es mucho, pero es todo lo que se puede pedir de ellos, los pobrecitos).

Sigue AGPo en la entrevista/infomercial hablando sobre la cercanía de las cosas en PR. Digo galán, dile a la pendeja de Ingrid que se informe, de Santo Domingo a Punta Cana, son 3 horas por autobús. Yo a veces me he echado casi lo mismo de Bayamón a Cabo Rojo.

Y finalmente, la joya, ‘… Ahora, 116 años después de la invasión norteamericana, solo el 30% habla inglés…’, si, soberano hijo de puta bastardo[1], al fin admites la vergüenza mas grande. Que tu sistema educativo es mierda. Ese 30% son las mentes ‘privilegiadas‘ (aka niñ@s de colegios) y los que se educaron en elemental en EEUU. Pregúntale al churro cuanta gente habla ingles en España, probablemente por lo menos 20%. En EEUU no hace falta el trapo de lenguaje (español), ¡y sobre 20% de la población lo habla! (A un nivel igual o mejor que ese 30% que alega hablar Ingles en PR).

Aprendemos juntos…

 

[1]Aunque la mama nos dio también a los dos (por lo menos) otros incompetentes, en verdad no tiene la culpa directa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: