$110 BB


(7-15-14)

Impresionante, al fin se sabe lo que todos creíamos, pero ahora sabemos. La deuda de PR llega a $110 BB ($110,000,000,000.00 [1]) cuando se le añade los que se ha comprometido en pensiones, de acuerdo a la paja mental de los contadores. En serio, el informe no sirve para más nada, pero los números son los números aun cuando vienen de incompetentes. Claro, como de los ingenieros en PR, no se puede esperar nada de los ‘mecánicos’ contables.

Es necesario explicar que los $75 BB en deuda son diferentes a los $35 BB en pensiones, pues claro, por los $35 BB no se tiene que pagar interés hoy. Pero si es deuda, es decir, algún día en el futuro, ó el contribuyente en PR paga por esto, ó se le roba al dueño.

Porque no tenga usted ninguna duda, robo RAE [Apropiación indebida de algo ajeno, contra la voluntad de su poseedor, especialmente si se hace con violencia]. Es decir, usted se apropio indebidamente de lo de otro. Alguien le ‘prestó’ a usted $75 BB para que usted desarrollara a PR, usted se fue de fiesta con el dinero (opuesto a lo que dijo que iba a hacer) y ahora que usted tiene que guiar un carro usado y pagarles, o seguir comprando un Lexus cada año, usted prefiere el Lexus e irse a la bancarrota.

Bien, use la ley para eso es la ley, pero no se atreva a decir que lo esta haciendo por la salud y el bienestar de los boricuas. El bienestar de los boricuas no necesita embajadas en Colombia, etc., etc., no requiere apoyo a los olímpicos, no requiere ayuda al tinglar, etc., etc., etc.

PR puede empezar mañana modificando el presupuesto para cortarle 15% en gastos a TODAS las agencias. Cortar gente, cortar botarata, pagar deudas, es decir, lo que hace un adulto.

Pero no lo van a hacer, con la diferencia de que de hoy en adelante el crédito barato se acabo, y sin crédito, la CACC no funciona. Gracias Papa Dios, porque lo que estamos viendo es el principio del fin.

Aprendemos juntos…

 

[1] Para los que ciegamente siguen a la RAE y se niegan a la realidad de que en cosas de dinero, el Ingles es rey. Un Billón no es lo que dice la RAE, es 1,000 millones, ¡pichón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: