La politización de la economía…


(7-22-14)

Je je je, de esta si que me quitan mis beneficios de Alumni del Colegio. Pero en realidad no pude más, y le deje saber lo que creía al decano. Su respuesta, tristemente, es indicativa de porque el Colegio es incapaz de ayudar a desarrollar la economía de PR. Como le dije, ‘Clásico Colegio’…

La página del colegio nos cuenta como están haciendo las luces LED en la fábrica prototipo de ingeniería industrial. Sabia sobre el proyecto, pues ví el programa en el que lo describen en este programa[1]. Buen esfuerzo, y si la idea es seguir con el colegio como una “Uber” Feria Científica, entonces pa’ lante. Sigamos con los Buggies de la Luna (¿en serio?, ¿vamos a ir a la luna y gastar oxigeno pedaleando?, etc.).

Lo digo porque el articulo hasta habla de que el mercurio es un gas (de eso ser cierto, bueno, estamos hablamos de premio Nobel), ¡pero no habla un carajo de cuantos están costando estos lechones!

Porque si la sugerencia es que esto va a ser un esfuerzo de Ingeniería, entonce, ¿Perdón? La ingeniería tiene una separación “razor’s edge” que es bien sencilla. La Ingeniería se trata de dinero ($$$). Si el único dinero que se ve es para gastos, eso se llama ciencia. Inscríbase en física, química o cualquiera de las otras ciencias. Pero si usted cree algún día va a alcanzar el título de INGENIERO, es porque usted entiende que va a bregar con $$$.

Como tantas cosas en PR, algo que se debería convertir en un start-up con esfuerzos enfocados en hacer y vender producto, se convierte en una cruzada, en donde todo lo que pasa es que un montón de payasos políticos vienen a mirar y quienes se inmiscuyen en promover una agenda ‘natzionalista’, en ves de dejar a los ingenieros ‘ingeniar’ y a los de negocios, hacer $$$. En efecto, este pobre joven, esta siendo enseñado por un chorro de dinosaurios, los dinosaurios que nos trajeron aquí.

Y lo que el va a lograr, es que continuemos aquí. Y aquí, no es un buen sitio, aquí es un cagadero económico histórico. Porque sencillamente, hablar sobre estas luminarias (“pun intended”, me refiero a la lámparas), sin entender que si llevas cuatro años “playing with yourself” y no sabes cuanto van a costar la pendejádas hechas en PR, vis-a-vis las hechas en China, es una paja mental, por eso la llamo ‘Clásico Colegio’.

No incluir a los “fucking” miles de ex-alumnos del CAAM que hemos construido cosas, y estaríamos dispuestos a colaborar en un verdadero esfuerzo de levantar industria en PR, es casi un crimen. “When you’re done playing with yourself, send me an email, but only if you’re serious about building stuff”.

Tsk, tsk, tsk…

Associated POS #1

El gran pendejo que ayudo a POS #2, ya va preso. Ahora veremos a los demás correr a tratar de hacer tratos con la fiscalía.

Aprendemos juntos…

 

 

[1] Nota a quién maneja la Prop. Int. de la upr, “Make them SHUT THE FUCK OFF regarding invention dates!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: