Articulo 14


(9-4-14)

Art. 14

Interesantísimo ver el surgimiento (“coming out?”) de los ‘independejistas’ dentro del PPD. Esta gente con sus ‘espejismos’ soberanistas, no cesan de ser un articulo de burla por parte de aquellos que vivimos en el mundo real. En serio, NO, EN SERIO, ¿te van a dar todo lo que pides porque eres el ‘ombligo’ del mundo?

Sí resulta muy interesante el “trial balloon” que llevan con la ciudadanía estadounidense (CdEEUU) y el mantenerla ‘por siempre’ en la Rep. Independejista de PR (RIPr). Por lo menos alguien fue (¿un poco?) honesto y admitió que va a ser difícil mantener la CdEEUU luego de la primera generación en la Republica de PR (RIPr). ¡La periodista se empieza a preocupar de los $600 de la aplicación! Je je je.

Resulta que si usted nace fuera del suelo estadounidense (lo que seria PR el día de la independencia), con sus dos padres siendo CdEEUU, sus padres lo pueden inscribir como CdEEUU en la embajada (o consulado, imaginamos habría uno de esos en Ponce y otro en Mayagüez), siempre y cuando sus padres hallan habitado en suelo estadounidense (No dice por cuanto). Claro, cuando ese niñ@ quiera inscribir los suyos, no puede a menos que el/ella haya vivido cinco años en EEUU.

Claro, la primera generación de padres, lo han hecho, pues vivían en el PR de hoy. Pero mientras pasa el tiempo, menos y menos de los nacidos en la RIPr van a cualificar. Definitivamente como ahora, las 100 familias lo harán (el/la nen@ lo puede hacer mientras cursan en Harvard con la beca que le otorgó Harvard por ser de las ‘100 familias’, (ejem huevito)). También lo harán los que puedan, pero en realidad, ya para el 2080 la mayoría de los boricuas serian solo ciudadanos de la RIPr. “As far as the US is concerned, problem solved!”

Claro, ninguna RIPr, va a querer tanto ‘americano’ en su suelo, así que luego de leer este blog, pendejos como el turista y otros, se darán cuenta de que lo que tienen que hacer es tan sencillo como el ser ‘creativo’ con la ciudadanía de los ‘duales’ (aquellos que serian tanto CdEEUU como de la RIPr). Como ven en la imagen, EEUU no tiene ningún problema con que usted tenga dos o más ciudadanías, pero le advierte que si usted es un “dual citizen”, va a tener que bregar con la jurisdicción donde vive con respecto a ‘ciertas leyes’.

Explícitamente, como ven en la imagen de mi pasaporte, le están advirtiendo sobre ‘servicio militar obligatorio’ y un par mas se me ocurren, pero dejémosles que las trabajen ellos, no hace falta ayudar a estos HdP.

También acuérdese, que de ser usted acusado y procesado por la ‘justicia’ de la RIPr, no va a tener derecho a representación consular Estadounidense. Es decir, si la RIPr (como es de esperarse) cambia al analfabetico sistema de derecho de ley Civil, se puede olvidar de “innocent until proven guilty”, fianza, etc., etc. (i.e. como es en RD, Argentina, Venezuela, etc., etc., etc.).

Net-net, A ó B, pero que sean honestos con la que proponen. En aquellas palabras con luz, “there is no free lunch”.

Aprendemos juntos…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: