8.2


(9-6-14)

Nos reporta el CB que los pagos de seguro social a PR totalizaron $8.2 BB ($8,200 MM) el año pasado, con desembolsos a 850,000 personas. Sigue por decirnos que eso representa 29% del dinero reportado como ingreso por salarios en PR, que es un total de $28 BB anuales.

Lo primero que nos dice el número, es lo que sabemos por nuestras amistades. NO TODOS ESTOS SON VIEJITOS RETIRADOS, hay un verdadero cojonal de estos que son “disability”. De hecho, nos dice el ‘pergamino’ ss_facts_05_pr del AARP, que hace 10 años, 19% de los recipientes eran “disabled”. ¿Que usted cree, que se redujo ese numero? ¿EN FUCKING SERIO?

Lo segundo que el administrador de PR del SSA al fin dice, es que no es cierto que los beneficios a PR del SS son menos, sino que los boricuas reciben menos, porque se ganan menos. “How’s that ‘mejor de los dos mundos’ treating you now?”

Finalmente, dado que el FICA/Shmica/shpica es 15%, (pero solo 7% es pagado por el contribuyente hasta los primeros $117K de sueldo), el ‘gran’ total de impuesto federal principal pagado por los boricuas es $28BB * 0.15 = $4.2 BB. Es decir, de esos $8.2 BB recibidos, $4 BB (8.2 – 4.2[1]) son una dadiva a los MANTENIDOS en PR.

PREPA

Nuestros mejores deseos a Lisa Donohue en PREPA. Es vergonzoso el ‘relajito’ sobre su atractivo físico, como feminista (soy padre de una hija y suegro de otra), la cantidad de chistecitos y tonterías dichos por Dávila Colon, Rubén Sánchez, Fonseca y otros en la radio de PR son de esas pocas cosas que me dan vergüenza de que me asocien con ser Boricua. Tsk, tsk, tsk…[2]

Por otro lado, si los asalariados de PR se preocupan de cuanto ella cobra la hora, en realidad son tan ignorantes como parecen ser diariamente. Nen@s, ella tiene que tener un “rider” con los bonistas de MILLONES si logra resultados. Acuérdense que los bonistas tienen BILLONES en riesgo.

Aprendemos juntos…

[1] Para los que aprendieron su matemática en la iupi.

[2] Por lo menos cuando un ‘hick’ de Alabama dice una estupidez, me queda que no somos del mismo sitio. Pero para bien o para mal, soy del mismo sitio que estos trogloditas boricuas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: