$8,711.99


(11-5-14)

En Chile, ‘los norteamericanos de Sudamérica’, decidieron que el sistema educativo ‘heredado’ de su cultura española era mierda (Cada día me parecen mas inteligentes los Chilenos, pues “a measure of a man’s intelligence is how much it agrees with your own”), y decidieron darles “vouchers” de educación a TODOS los que los quisieran.[1]

Entonces pensé, ¿Como funcionaria en PR? El titulo, es cuanto paga el gobierno de PR por estudiante en escuela pública. Es decir, cuando tomamos $3,609,229,000 (Yep, $3.6 BB ó $3,609 MM) desperdiciados al año en el ‘cagadero’ de educación, dividido por 414,283 alumnos (BULLSHIT, son ~380K, pero dejémoslos en su mierda muñocista), nos da $8,711.99 por alumno.

Entonces fui a mirar la constitución (la de la ‘c’ chiquita, como la CACC que es), la que dice que ‘Toda persona tiene derecho a una educación que propenda al pleno desarrollo de su personalidad…’. ¡Coño!, si es así, entonces ya probado el estado de mierda de escuelas de burritos, ¿los padres de mi sobrina pueden pedir su “cut” ($8,711.99) y darle una educación de clase, en ves de la mierda de DE? ¿mejor me dan el dinero y yo los envío a Maristas/La Salle y/o cualquier escuela privada en PR que haya demostrado puede educar?

Después de todo, la const. no dice que hay un derecho constitucional a empleo de maestro (u otro soplapote) en el DE, lo que dice es que hay un derecho a ser EDUCADO. Pero claro, como Hertz, “not exactly”. Los miserables hijos de putas[2] que escribieron la constitución, parece sabían que el Búho venia, y entonces le añadieron al final (Art. II, Sección 5);

“No se utilizará propiedad ni fondos públicos para el sostenimiento de escuelas o instituciones educativas que no sean las del Estado.”

Es decir, los niños de PR se han podido cagar en sus madres gracias a los susodichos hijos de PUTAS. Entonces, ¿no es  mejor admitir su racismo y clasismo boricua, y me admiten que como descendientes de churros, lo que les molesta es enviar a los pobres a las mismas escuelas que ustedes envían a sus hijo?

Aprendemos juntos…

[1] Tristemente la pendeja de Bachelet lo quiere quitar, las raíces jalan más que un pelo de soga…

[2] Eran ‘hijos’ casi todos, y las madres 100% feminas.

Anuncios

2 comentarios to “$8,711.99”

  1. Mike Says:

    Vouchers y Charter Schools es una buena idea de los conservadores y de los Republicanos aqui en los E.U. para mejorar la educacion con competencia en el mercado libre. Los que se oponen son los de la izquierda, democratas y la Union de maestros que NO quieren perder control ni que le pongan reformas. Puerto Rico es igual. Mi hijo y mis sobrinos van a Charters Schools aqui en el estado de Utah y son excelentes. Si Puerto Rico fueran sabios harian los mismo pero no es la realidad en la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: