Mujeres y niños…


(2-7-15)

Como saben todos después de ver ‘Titanic’ (hace 17 años), cuando hay un desastre en un barco que requiere evacuarlo, las mujeres y los niños primero. En el desastre que es la CACC y la especialmente incompetente administración de Agapo, estas palabras deben ser repetidas.

Ayer en la tarde, el tribunal le negó a PR la ‘coqui-quiebra’, declarándola inconstitucional. Bravo Zulú por el tribunal, en verdad no pensé un juez tuviese las bolas de hacer lo correcto. Es in-considerable ver a un sitio que genera dinero, decidir ‘clavar’ a los que han hecho su trabajo (bonistas) cuando todavía hay dinero para pagarle a los lechones (o como dice LDC, ‘lechuga para los cabros’).

Entonces, vemos una situación en donde se le quiere dejar sin dinero y/o pagarle 10 centavos por dólar a quienes le prestaron dinero (bonistas) a PR para PREPA, AAA, etc., pero no cesantear a los miles de soplapotes que se benefician de trabajos (batatas políticas en PREPA, AEE), energía gratis (municipios) y hasta ‘posterriquenos’ (con planes de producirse en la fábrica modelo del RUM a tres veces su costo en la calle).

Porque este claro, el que recibe 10 centavos por cada dólar que puso no es un ‘fondo buitre’, no es un ‘gringo engordado’, no es un ‘petite bourgeouis’. Son madres y niños (de padres y madres) que contaban con una pensión y/o fueron responsables y compraron un bono con la expectativa de que se cumpliera el compromiso (a eso en términos legales, le dicen un contrato).

Como han visto con UBS, la realidad es que mucho boricua cayó de pendejo con los bonos del ELA. Net-net, PR no va a mejorar pasándole la paila de mierda a nadie, ni clavando a los bonistas. Si deben tratar de buscar un acuerdo, de tratar de bajar la deuda, pero LUEGO de despedir empleado publico y poner la casa en orden.

Como dice mi amigo Roberto, en todo trabajo, llega el día en que tienes que agarrar la cuchara, y empezar a comer de la mierda.

Bon appetit, aprendemos juntos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: