Intereses Bajos


(3-13-15)

Hablamos sobre el impago la semana pasada. Ayer nos dijeron que las ‘buenas noticias’ es que el préstamo garantizado por la crudita tiene bajos intereses. ¿Que como Búho? Si, tiene bajos intereses, es decir, ¡no está interesado casi-NADIE en prestarle ese dinero a PR!

Los pocos que hablan de prestar ese dinero, están hablando 11%, o más, estos son tiburones profesionales seleccionados por el mercado. Es decir, los mejor de l@s hij@s de puta disponibles. Los que trae PR a la pelea son los que heredaron sus posiciones (Bahtia, Melba, etc.), o estudiantes de ‘C’ de escuelas “third/fourth tier” (Agapo, Perello, etc., graduados de UPR-leyes, UPR-economia, etc.).

Hace falta que se dejen de mierda, a botar gente (créanme, sé que esto es duro, pero es más duro prometerle algo a alguien que no le vas a poder proveer), a cortar dinero. Como hablamos aquí la última vez, no vas a poder reducir la deuda. Lo que vas a poder hacer, es pagarla…

SI, SI, SI, al ritmo de $5,400 MM al año, hasta que los “ratings” de PR mejoren, y podamos CAMBIAR estos préstamos que tenemos a más de 8% (los $3.5 BB == $3,500 MM) por préstamos de menos de 5%, como tiene todo el que tiene buenos ratings. Entendamos, CAMBIAR, no tomar más deuda, sino cuando el agua este para chocolate, ir y cambiar la deuda en la que quedan 28 años por pagar, y decir, quiero un préstamo a 28 años, pero no al 9%, sino al 4%.

ENTONCES, cuando PR haya pasado por el DOLOR de tener que haber pagado esa deuda, cuando se vuelva a deber $25 BB o menos, se puede hablar de tomar prestado de nuevo.

¡Coño Buho, el boricua es muy bruto para entender esto! Mire, váyase al carajo, después de estos tres meses, la realidad es que se ha logrado lo que muñoz no pudo (énfasis en minúscula), el pueblo empieza a educarse en la importancia de estos gastos del gobierno. Gracias a Dios.

…aprendemos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: